Personas

Video: Jorge Oñate ya está en Medellín y será intervenido en las próximas horas – Otras Ciudades – Colombia



Jorge Oñate, cantante de música vallenata, ya está en la ciudad de Medellín donde será intervenido en las próximas horas, tras su llegada de Valledupar en un avión ambulancia.

El artista fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pablo Tobón Uribe, un centro de cuarto nivel, de alta complejidad, especializado en patologías complejas.

El juglar, y uno de los más insignes exponentes del folclor vallenato, presenta una condición clínica compleja tras fuertes secuelas del coronavirus. 

Durante las próximas horas será atendido por médicos interdisciplinarios, integrado por intensivistas y médicos especialistas en diferentes áreas, quienes se encargarán de evaluar la intensidad de la enfermedad para establecer las prioridades, señalaron galenos.

(En contexto: Jorge Oñate lucha por su vida y será trasladado de urgencia a Medellín)

La pandemia atacó al artista vallenato durante las últimas semanas.

“Está muy delicado. Viene con un problema abdominal a causa de una pancreatitis y otras patologías de base. Estamos en manos de Dios”, dijo un miembro cercano al intérprete musical.

Familiares y amigos acompañan a Oñate en estos difíciles momentos.

Entre ellos, el cantante Silvestre Dangond, quien puso a disposición de la familia de Oñate su avión privado para trasladarlos hasta el Hospital Pablo Tobón Uribe de la capital paisa, a donde fue remitido de urgencias desde la capital vallenata. 

En la aeronave privada viajaron Silvestre Dangond, Nancy Zuleta, esposa de Oñate, sus hijos, Jorge Luís y Jorge Daniel.

Según los amigos cercanos de Silvestre, el encuentro fue muy emotivo ´hubo lágrimas de sentimiento, pero llenas de esperanza y de fe’.

El proceso de recuperación de ‘El Jilguero de América’ ha sido difícil.

Un equipo multidisciplinario del Instituto Cardiovascular ha realizando una ‘terapia con reemplazo renal’ para que el cantante termine de eliminar los restos de medicamentos que tiene acumulado en su organismo, que no le permite el despertar óptimo que están esperando para decidir su salida de UCI.

Lo invitamos a leer, además

Le prestó la cédula a su marido… y luego la daban por muerta

‘Una avioneta nos cayó encima cuando estábamos jugando en el colegio’

Ludys Ovalle Jácome
Especial para EL TIEMPO
Valledupar​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *