Personas

Peruano lanzado de un puente: cuerpo de Silvano Cántaro será llevado a Perú – Otras Ciudades – Colombia



Familiares del joven peruano Silvano Cántaro le confirmaron a EL TIEMPO que el cuerpo encontrado el sábado en un puente de Mercaderes, Cauca, corresponde al del joven de 19 años.

Esto luego de que dos hermanas viajaron desde la ciudad de Huánuco hasta Cali, donde fue trasladado el cuerpo, para realizar el reconocimiento y las pruebas de ADN que permitieron establecer la identidad del cuerpo encontrado por las autoridades.

(Además: El último mensaje de peruano asesinado en Colombia; así va el caso)

Los familiares regresarán a Perú este miércoles con el cuerpo de Silvano, quien falleció después de que un hombre lo arrojó desde un puente.

Este hecho quedó registrado en un video que se hizo viral.

Silvano llegó a Colombia a comienzos de febrero con el objetivo de comprar ropa y posteriormente venderla en Perú. Lo hizo, según sus parientes, acompañado de dos hombres, uno venezolano y otro colombiano.

(Le puede interesar: Encontraron el cuerpo del joven peruano lanzado de un puente en Cauca)

Sin embargo, estando en Medellín, que era la ciudad que tenían como destino, Cántaro se comunicó con su familia porque había sido estafado y no tenía dinero para regresar a su país.

Esto sucedió el 10 de febrero y cuatro días después su familia vio en redes sociales el video en el que fue arrojado desde un puente.

Silvano, recostado sobre la baranda de un puente que sería en Mercaderes, Cauca, respondió que era de Huánuco, Perú. El joven se veía tranquilo, estaba en confianza.

(En otras noticias: ‘Una avioneta nos cayó encima cuando estábamos jugando en el colegio’)

Unos instantes después el hombre que le hizo la pregunta lo agarró de las piernas y del pecho y lo arrojó al vacío. Posteriormente tiró las pertenencias del peruano de 19 años y dijo: “Bórralo, se murió lo que se murió”.

“Se nota claramente que es él, por su voz y su ropa”, aseguró en su momento Janeth Cántaro, su hermana, a el diario peruano El Comercio antes de que se confirmara que efectivamente era el cuerpo de Silvano.

(Lea también: Jorge Oñate lucha por su vida y será trasladado de urgencia a Medellín)

NACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *