Personas

Jorge Oñate lucha contra el coronavirus y será traslado a Medellín – Otras Ciudades – Colombia



Jorge Oñate, cantante de música vallenata, presenta una condición clínica compleja tras las agresivas secuelas del coronavirus que ha venido padeciendo durante las últimas semanas.

“Está muy delicado. Viene con un problema abdominal a causa de una pancreatitis y otras patologías de base. Estamos en manos de Dios”, dijo un miembro cercano al intérprete musical.

El artista se encuentra hospitalizado desde el pasado 18 de enero en el Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar.

(Lo invitamos a leer además: Prestó la cédula… ¡y luego la daban por muerta!)

A raíz de las complicaciones que ha venido presentando será trasladado, en la mañana de este martes, en un avión ambulancia al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

“Antes de que presentara estos problemas, él tenía contemplado ir allá a raíz de unas molestias que presentaba en los riñones. Ahora con las secuelas del coronavirus, presenta fallas multiorgánicas que deben ser tratadas con celeridad en un centro más especializado”, explicó.

El proceso de recuperación de ‘El Jilguero de América’, ha sido lento y prolongado, para ello, el equipo multidisciplinario del Instituto Cardiovascular, ha venido realizando una ‘terapia con reemplazo renal’ para que el cantante termine de eliminar los restos de medicamentos que tiene acumulado en su organismo, que no le permite el despertar óptimo que están esperando para decidir su salida de UCI.

(Le puede interesar: Madre hizo pasar por muerta a su bebé de 4 días de nacida y la vendió)

El músico Silvestre Dangond trasladó a la esposa e hijos del ‘Jilguero de América’ en su avión privado, mientras Oñate va en un avión ambulancia.

Foto:

Tomada de Instagram @alvarotriplea

De acuerdo a la valoración médica, dijeron que se podía explorar un nuevo procedimiento con una mayor tecnología que no la hay en Valledupar, por eso su traslado

Sin embargo, se hizo necesario la presencia del médico infectólogo, Iván Zuluaga y el neumólogo, Carmelo Dueñas, para que se sumaran a la evaluación médica del artista luego de la inflamación en el páncreas que presentó Oñate el pasado fin de semana.

“Ellos son muy cercanos a Silvestre Dangond, quien ha estado muy pendiente de la salud del maestro. De acuerdo a la valoración médica, dijeron que se podía explorar un nuevo procedimiento con una mayor tecnología que no la hay en Valledupar, por eso su traslado”, acotó.

En las próximas horas se espera un nuevo parte médico para conocer cómo avanzan los preparativos del traslado del ídolo musical a la capital antioqueña.

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia

La zona portuaria de Barranquilla respira profundo

1.100 portátiles para colegios públicos de Barranquilla

Ludys Ovalle Jácome
Especial para EL TIEMPO
Valledupar 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *