Personas

Crimen docente: Exesposo de docente asesinada en Barranca está entre los más buscados – Santander – Colombia



Arlington Polo Ariza es el exesposo de María Angelica Polanco, la docente de Barrancabermeja que fue asesinada el pasado 17 de julio en el puerto petrolero. 

Fue vista por última vez ese 17 de julio del 2020 a las seis de la tarde subiéndose a una camioneta en el barrio Torcoroma del puerto petrolero. La descripción de la camioneta -que quedó grabada en video- coincide con la de su exesposo.

​Cinco días después de ese 17 de julio, el cuerpo de María Angélica Polanco fue hallado por habitantes del corregimiento El Llanito, en Barrancabermeja. La identificación de la mujer fue confirmada días después por el alto grado de descomposición que registraba el cuerpo.

(En contexto: Las hipótesis detrás del crimen de la profesora en Barrancabermeja)

Su expareja, -en ese momento- era trabajador del sector petrolero, perteneciente a la Unión Sindical Obrera (USO) y fue citado a interrogatorio por la Fiscalía el pasado 30 de julio. Sin embargo, en medio de la diligencia sufrió un percance de salud y debió suspenderse.

A principios de noviembre fue emitida la orden de captura contra Arlington Polo Ariza pero no se pudo hacer efectiva porque se fugó. 

(Lea también: La ‘trampa’ del cirujano plástico que se saltó fila para vacunarse)

Tres meses después, la Policía del Magdalena Medio reveló que siguen en la búsqueda del este hombre que es uno de los principales sospechosos de haber cometido el crimen de María Angelica. 

Incluso, es considerado como uno de los más buscados de la región. 

“Arlington Polo Ariza, es buscado por delito de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios”, indican desde la Policía del Magdalena Medio. 

Más noticias de Colombia

Reconocido empresario fue capturado por financiar banda de fleteros

‘Una avioneta nos cayó encima cuando estábamos jugando en el colegio’

BUCARAMANGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *