Personas

Antioquia: Hay amenaza de huelga en la Fábrica de Licores de Antioquia – Medellín – Colombia



La Fábrica de Licores de Antioquia, FLA, enfrenta una crisis laboral que está punto de terminar en una gran huelga. Esto debido a que las negociaciones entre la gerencia y Sintrabecólicas, el sindicato que agrupa a 177 de los 340 empleados de la licorera, llegaran a un punto muerto.

“Estamos presentando un pliego que no es económicamente inalcanzable donde la prioridad para los trabajadores es la estabilidad laboral”, expresó uno de los sindicalistas.

(Le puede interesar: ‘Una avioneta nos cayó encima cuando estábamos jugando en el colegio’)

Este sindicato presentó un pliego de 47 puntos, entre los que se encuentra estabilidad laboral, bonificación por antigüedad, primas extralegales y becas para estudios.

Por su parte, la gerencia de la FLA explicó que está dispuesta a seguir con las negociaciones y en que la empresa supere la crisis de ventas generada por el covid-19.

“El pasado domingo terminamos los 21 días de negociación en etapa directa con Sintrabecólicas y llevamos 11 días de diálogos con Sinaltralic, con miras a lograr beneficios para los trabajadores y sus familias, y que se garantice la sostenibilidad futura de la Fábrica”, aseguró el gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, Javier Ignacio Hurtado.

(También puede leer: Jardín Botánico de Medellín: ayuda de la Alcaldía no es suficiente)

En la Fábrica de Licores de Antioquia hay crisis laboral porque no prosperan las negociaciones con los sindicatos y hay amenaza de huelga. 📹 cortesía diputado Luis Peláez. pic.twitter.com/usKR9IHNLH

— ADN Medellín (@ADNMedellin) February 23, 2021

Por su parte, el diputado de Antioquia, Luis Peláez, dijo que el gerente miente “por avanzar significa negociar, entregar derechos y eso no lo está haciendo la FLA. Ha hecho un proceso de decirle mentiras al departamento de Antioquia y afirmar que se está avanzando en proteger los derechos de los trabajadores cuando en el primer pliego que presenta Sintrabecólicas, lo que hacen es dilatar, generar todo tipo de situaciones adversas para que trabajadores terminen dividiéndose”.

(Le sugerimos leer: Medellín ya aplicó todas las vacunas contra covid en la primera etapa)

Para mañana miércoles se está convocando a un plantón a las 12:50 p.m., en las afueras de las instalaciones de esta empresa, ubicada en Itagüí, en los límites con Medellín.

MEDELLÍN

Más noticias de Colombia

-Manizales perdió 6 vacunas por dificultades para manejar las jeringas

-Jorge Oñate está en Medellín y será intervenido en las próximas horas

-Asesinaron a dos policías en Riosucio, Chocó



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *