Personas

Volvieron las quemas a la Isla de Salamanca – Barranquilla – Colombia



La Fuerza Aérea realiza en estos momentos sobrevuelos sobre la Vía Parque Isla de Salamanca, entre Barranquilla y Tasajera, para mantener el control de la reserva natural que el fin de semana fue escenario de un nuevo incendio forestal.

La quema que se registró el pasado sábado en el sector conocido como La Playita, afectó 12 hectáreas de la planta enea que crece en el sector.

La situación fue atendida por los bomberos de Sitionuevo (Magdalena), quienes aseguran que continua el monitoreo de la zona, con el propósito de apaciguar descartar puntos calientes que aviven las llamas.

Las primeras versiones dan cuenta que la quema fue realizada por personas desconocidas, que buscan hacer carbón vegetal para venderlo en los asaderos de Barranquilla.

(También: La barranquillera Jessica González, diputada del Parlament de Cataluña)

El humo afectó parte de los barrios del norte de Barranquilla, en especial sectores como Villacampestre y el corregimiento de La Playa.

El incendio generó dos columnas de humo, que se podían apreciar desde Barranquilla.

La jefe de Operaciones de Bomberos de Sitionuevo, Alan Bocanegra, informó que esta semana se desarrollarán reuniones para reforzar la vigilancia y control en la reserva natural.

Para atender estas quemas, que afectan de manera directa a Barranquilla por la contaminación que arrastran las brisas, se han hecho múltiples anuncios como el de la necesidad de  militarizar la reserva natural, que se encuentra a lado y lado de la vía que comunica a los departamentos del Atlántico y el Magdalena, además de un fallo judicial que ordena el cuidado, pero los daños siguen.

Lea más noticias de Colombia

BARRANQUILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *