Personas

Vacunación covid-19: Cirujano plástico Camilo Reyes se vacunó en primera línea – Santander – Colombia



Un hecho causó indignación en redes sociales en Santander. El cirujano plástico Camilo Reyes publicó una fotografía el pasado viernes 19 de febrero, mostrando su carnet que certifica que recibió la primera dosis de vacuna contra el covid-19 en una clínica del departamento.

​(Le puede interesar: El reto del Gobierno para vacunar a la ‘Colombia profunda’)

“Hoy comienza la esperanza, les confieso que salieron algunas lágrimas al recibir esta primera dosis, los médicos y los profesionales de la salud arriesgamos todos los días nuestra vida, no solamente para salvar la vida de nuestros pacientes”, escribió el médico junto a la fotografía que, posteriormente, fue borrada de sus redes sociales. 

(Lea también: ¡Indignante! Mató a su perro arrastrándolo por la calle con su carro)

Las vacunas van por fases y los primeros en ser vacunados son los médicos que están trabajando en las UCI.

Foto:

Prensa Gobernación del Atlántico

La publicación recibió múltiples comentarios de usuarios que estaban indignados porque un cirujano plástico recibió la vacuna antes que médicos que están atendiendo la pandemia desde las unidades de cuidados intensivos. 

Este especialista en cirugía plástica se encuentra priorizado por el Ministerio de Salud para la vacunación. Sin embargo, no se encuentra en el listado del primer lote de las 810 dosis que llegaron a la clínica donde se la aplicó.

(Además: Reconocido empresario fue capturado por financiar banda de fleteros)

Javier Villamizar, secretario de Salud de Santander, reveló cómo se saltó la fila de la vacuna este médico. 

“El especialista informa que fue llamado y agendado por el Ministerio de Salud. De la institución (la clínica) se comunican con el Ministerio y de ninguna manera el Ministerio tiene esa función, porque es una función directa de la IPS de agendar estas citas”, indicó el Secretario. 

Villamizar indicó que este caso será llevado al comité de ética médica para analizar la sanción que podría acarrear el comportamiento de este profesional de la salud. EL TIEMPO intentó comunicarse con el médico Camilo Reyes pero esto no fue posible.

Más contenido de Colombia:

-Campesina peleó con un palo contra un jaguar que atacó a sus hermanos

-Capturaron a pastor cristiano que violó durante años a sus hijastras

-Una ballena murió encallada en playas de Puerto Escondido, Córdoba

BUCARAMANGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *