Personas

Reconocido empresario fue capturado por financiar banda de fleteros – Santander – Colombia



Cecilio Vera, más conocido como Gigio, es propietario de varios establecimientos de canchas sintéticas en Bucaramanga y fue candidato a la alcaldía de la capital santandereana en las pasadas elecciones. 

(Le puede interesar: Polémica por cirujano plástico que se habría saltado fila para vacuna)

Según indicaron las autoridades, este empresario haría parte de la organización criminal denominada ‘Los Chulos’ quienes estarían detrás de millonarios hurtos ocurridos en todo el país que suman más de 3.500 millones de pesos.

Uno de los más relevantes es el hurto de una avioneta que transportaba dos mil millones de pesos. “En la investigación se pudo establecer que para la comisión de este hecho fue necesario contratar a un piloto brasileño, el cual se hospedó y fue orientado desde la ciudad de Bucaramanga”, indicaron desde la Policía. 

Los investigadores lograron escuchar y analizar más de mil llamadas y un sin número de horas de videos, desde donde los delincuentes acordaban y planeaban los hurtos.

(Le puede interesar: El reto del Gobierno para vacunar a la ‘Colombia profunda’)

Gigio Vera sería uno de los responsables de abastecer el brazo financiero de la organización y facilitar medios logísticos para la comisión de delitos, según dijeron las autoridades.

“Se le comprobó que en años anteriores le fue consignada una fuerte suma de dinero producto de un hurto cometido al norte del país”, indican. 

Junto a Vera fueron capturadas once personas más que serían los miembros y líderes de la organización. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos, de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, secuestro simple, secuestro e nave y aeronave.

BUCARAMANGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *