Personas

Noticias de Antioquia: Alexandra Machado es la nueva alcaldesa de Urrao – Medellín – Colombia



Con 6.046 votos, que representaron, el 69,73% del total, Alexandra Machado Montoya se convirtió en la nueva alcaldesa de Urrao, municipio que ayer tuvo las primeras elecciones en Antioquia en medio de la pandemia.

Machado, se inscribió por la coalición Que Urrao Siga Siendo un Campo Para Todos. Se trata de una unión entre los partidos Alianza Verde y Mais (Movimiento Alternativo Indígena y Social).

(Le puede interesar: La estrategia en El Poblado, en Medellín, para evitar más hurtos)

La nueva alcaldesa, que además es la primera mujer elegida por voto popular en ese municipio, venció a otros seis candidatos que eran Álvaro Salazar, por el Partido de la U; Carlos Julio Montoya Herrera, por el Partido Centro Democrático; Carlos Mario Trujillo Vélez, por el Movimiento AICO; Luis Fernando Yepes, por el Partido Colombia Renaciente; Sandra Patricia Holguín, por el Partido ASI; y Oswaldo Sepúlveda, por el Partido Conservador Colombiano.

Machado Montoya enviudó el pasado 16 de diciembre cuando su esposo y el entonces alcalde de Urrao, Jhon Jairo Higuita Rueda, falleció debido al covid-19. La pérdida de su compañero sentimental la golpeó fuertemente pero decidió seguir con el proyecto de él, se inscribió como candidata y ayer, domingo, fue elegida como la nueva mandataria de este municipio, ubicado en el Suroeste antioqueño.

Entre sus principales propuestas se destacan adelantar los estudios de los puentes de La Magdalena, El Volcán y La Loma, para gestionar los recursos con la Gobernación de Antioquia. Además busca impulsar el turismo y ampliar y mejorar las vías campesinas.

(También puede leer: El pueblo minero antioqueño que dejó el asbesto y se pasó al talco)

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, felicitó a la nueva mandataria:

Saludamos a Alexandra Machado Montoya, Administradora de Empresas Agropecuarias, de 43 años, quien hoy fue elegida como nueva alcaldesa del municipio de #Urrao. Con ella, como con los demás alcaldes y alcaldesas, seguiremos trabajando UNIDOS por el futuro de Antioquia. pic.twitter.com/YGhluEU1Jv

— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) February 21, 2021

(Le sugerimos leer: Capturaron a pastor cristiano que violó durante años a sus hijastras)

Según la Gobernación de Antioquia y la Policía departamental, la jornada de votación se llevó a cabo sin contratiempos y con medidas de bioseguridad en los nueve puestos de votación habilitados en las zonas rurales y urbanas.

MEDELLÍN



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *