Personas

Medellín: Personería inició vigilancia preventiva a EPM – Medellín – Colombia



La Personería de Medellín anunció que ha iniciado una vigilancia preventiva a EPM debido a las distintas situaciones que han sucedido con la empresa, entre ellas su parte administrativa, jurídica y financiera de la Empresa, además del proyecto Hidroituango.

“Somos conscientes que toda acción que comprometa la gestión y el futuro de EPM, puede poner en riesgo los derechos de los ciudadanos en término de calidad de vida, toda vez que la empresa de servicios públicos es un generador de inversión social, pero también pone en riesgo los ingresos de la administración Municipal para la ejecución del Plan de Desarrollo”, manifestó el personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda.

(Le puede interesar: La estrategia en El Poblado, en Medellín, para evitar más hurtos)

Para iniciar esta vigilancia, el personero tuvo una mesa de trabajo con la gerencia general de EPM, en compañía del vicepresidente financiero y el vicepresidente jurídico.

“En relación a estos temas, la gerencia y sus vicepresidentes nos dieron tranquilidad, en relación con el respeto estricto del gobierno corporativo. Nos informaron de que este y todos los asuntos que se han conocido por medios de comunicación ha sido celosamente respetado, por la junta directiva, por los directivos de la empresa”, explicó Vivas.

(También puede leer: El pueblo minero antioqueño que dejó el asbesto y se pasó al talco)

Mesa de trabajo con la gerencia general de EPM, en compañía del vicepresidente financiero y el vicepresidente jurídico.

Foto:

Cortesía Personería de Medellín

Cabe recordar que actualmente en EPM hay una gerente encargada que es Mónica Ruiz, quien entró a reemplazar a Álvaro Guillermo Rendón, quien fue declarado insubsistente.

La Personería de Medellín también se refirió a este tema y afirmó que espera que se cumpla con lo expresado en el llamado ‘Convenio Marco’, en el sentido que para designar al gerente general de EPM se deberá tener en cuenta criterios de experiencia, idoneidad, profesionalismo, honestidad y solvencia moral.

(Le sugerimos leer: Primera dama de Urrao reemplazará a su fallecido esposo en la Alcaldía)

Así mismo, el máximo representante de esta agencia del Ministerio Público mostró su preocupación por el avance del túnel derecho de desviación que, según Fitch Ratings, aún representa riesgos para la estabilidad medioambiental del proyecto Hidroituango, aspecto, que según Vivas, “de no resolverse exitosamente, no podría levantar la observación negativa que le ha fijado la firma calificadora”.

Más contenido de Colombia

-Capturaron a pastor cristiano que violó durante años a sus hijastras

​-Nueva masacre: asesinan a ocho personas en una vereda de Tumaco

-4 casas se incendiaron en el sur de Barranquilla 

MEDELLÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *