Personas

Masacre de cinco personas en Argelia, Cauca | Noticias de Colombia hoy – Otras Ciudades – Colombia



Jhonnatan Patiño, alcalde de Argelia, Cauca, confirmó la masacre de cinco personas en el corregimiento de El Mango, en este municipio.

En el reporte preliminar, informó Patiño a EL TIEMPO, se conoció que hombres armados irrumpieron en lo que sería una discoteca de este corregimiento. El ataque dejó cinco víctimas; sin embargo, no se ha logrado establecer las identidades de los fallecidos.

El ataque ocurrió en la noche de este sábado 21 de noviembre. Patiño señaló que en la mañana de este domingo se adelantará un consejo de seguridad en el cual se busca esclarecer los hechos que sacuden a esta comunidad caucana. 

(Lea: Pistolero asesinó a una mujer en estación del sistema MIO en Cali)

Este nuevo hecho violento ocurre 12 días después del asesinato de dos personas, en una seguidilla de ataques que dejó a otras tres más gravemente heridas. 

El 18 de noviembre, pobladores de la vereda Bombillal del corregimiento El Plateado, zona rural de Argelia, también denunciaron el asesinato de un menor menor a manos de grupos armados en esta zona del departamento.

Argelia, junto con El Tambo, también en Cauca, es una de las zonas del país con mayor área sembrada de coca (unas 17.000 hectáreas) y donde se concentra más de la mitad de los cultivos de ese departamento, explicó el coordinador del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos, Leonardo Correa.

(También: Jesús Santrich murió hace 30 años y un guerrillero robó su identidad)

En este municipio hay tensión por los recientes ataques a la población. En la zona hacen presencia disidencias de las Farc, estructura ‘Carlos Patiño’, grupos paramilitares y la guerrilla del Eln, de acuerdo con las autoridades.

ELTIEMPO.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *