Personas

La Ola Valle Invencible alegrará a Mulaló con arte y gastronomía – Cali – Colombia



Este domingo, 22 de noviembre, se harán actividades culturales, artísticas y de gastronomía, Gobernación adelanta estrategias para reactivar diferentes sectores económicos del Valle del Cauca.

El Festival Gastronómico del Pacífico ‘Ola Valle Invencible’ llegará a Mulaló, corregimiento de Yumbo, un territorio ancestral.

“La gobernadora traza la ruta de la reactivación cultural, turístico y gastronómico en los municipios, con presentaciones en una tarima móvil, dijo la secretaria de Cultura, Leira Ramírez Godoy.

En el proceso de reactivación económica del sector cultural se ha apoyado a 96 grupos artísticos del departamento y se ha generado 149 empleos, con una inversión de alrededor de $43 millones

La funcionaria dijo que “hemos estado en Cali, Buga, Jamundí, Calima-El Darién, Candelaria, Ginebra, Palmira, y Tuluá, con estas presentaciones, que han beneficiado a más de 8.500 personas. En el proceso de reactivación económica del sector cultural se ha apoyado a 96 grupos artísticos del departamento y se ha generado 149 empleos, con una inversión de alrededor de $43 millones”.

El objetivo es al sector gastronómico, mostrar la riqueza cultural y potencializar el turismo”. “Invitamos a los vallecaucanos a que conozcan y visiten las bellezas de nuestro departamento con todas las medidas de bioseguridad, seguiremos fortaleciendo el sector turístico y gastronómico. Esto nos permite mostrar además toda la riqueza cultural y paisajística que tiene nuestro Valle del Cauca” dijo Ramírez Godoy.

Agrupaciones y escuelas de salsa también hacen parte de esta estrategia turística adelantada por la Gobernación del Valle.

Foto:

Gobernación del Valle del Cauca

En las actividades de la ‘Ola Valle Invencible’, la Gobernación invita a los vallecaucanos a sumarse a la campaña ‘Viájate el Valle’ para estimular el turismo, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Jorge Loaiza, artista de la región, considera que es una excelente oportunidad para seguir aportando entretenimiento a todos los ciudadanos y agradeció a la Gobernadora y a la secretaria privada Sandra Romero “porque estamos logrando retomar nuestras actividades como bailarines que por la pandemia estuvimos sin trabajo mucho tiempo, la idea es no dejar caer el amor por el baile y volver a mostrar nuestro arte ante el público vallecaucano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *