Personas

Alcaldía respondió a críticas sobre el manejo de basuras en Medellín – Medellín – Colombia



La Alcaldía de Medellín dio a conocer que este año ha intervenido y recuperado este año 122 puntos afectados por inadecuada disposición de residuos.

De acuerdo con la Administración, en esos sitios han desarrollado intervenciones de aseo y embellecimiento en espacios públicos, para mejorar las condiciones ambientales de la ciudad, 18 de ellas fueron en el Centro de la ciudad.

Las intervenciones de recuperación de estos sitios comprendieron pintura, mantenimiento y recuperación de 3.780 metros cuadrados de muros en mal estado, limpieza de 13.336 metros de zonas verdes y retiros de quebradas, siembra de plantas, lavado de zonas duras, eliminación de publicidad prohibida y recolección de 733 metros cúbicos de residuos sólidos, de construcción y demolición (RCD) y voluminosos.

“Estas acciones son desarrolladas en zona urbana de Medellín y en las cabeceras de los cinco corregimientos de la ciudad. Adicional a las labores de limpieza, buscamos llenar de color las calles, por medio de murales con mensajes alusivos a la protección del medio ambiente y el espacio público. En total hemos realizado 17 intervenciones artísticas en 13 comunas”, manifestó la secretaria (e) de Medio Ambiente, Sandra Muñoz.

Le puede interesar: Alcalde Daniel Quintero, envuelto en otra polémica en redes sociales

De acuerdo con la Alcaldía, a estas labores se suma que los guías ambientales generan estrategias pedagógicas sobre la importancia de un manejo adecuado de los residuos.

En total, 20.562 personas han sido sensibilizadas en temas ambientales, incluyendo a la comunidad con discapacidad auditiva.

Cabe recordar que el pasado 12 de octubre, varios ciudadanos en redes sociales denunciaron el mal manejo de basuras en algunos puntos de la ciudad. 

En las fotos se aprecian varias bolsas de basura y escombros en las esquinas, algunos con residuos regados.

Ante esto, Emvarias, empresa encargada de la recolección de basura en la ciudad respondió en dicho momento: “Esta es una problemática que afecta nuestra operación y, sobre todo, a la ciudad. Diariamente hacemos operativos de control en vías principales y pedagogía para el adecuado manejo de escombros y residuos. ¡El compromiso es de todos y requerimos apoyo ciudadano!”.

MEDELLÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *