Personas

Banda armada asesina a médico invidente en Argelia, Cauca – Cali – Colombia



Autoridades de Argelia, sur del Cauca, confirmaron el asesinato de un hombre que ejercía como médico tradicional y líder rural en el municipio.

De acuerdo con el alcalde local, Jhonatan Patiño, los hechos ocurrieron en la tarde del jueves en el corregimiento El Plateado, sector conocido como La Emboscada, donde hombres armados que portaban armas de largo alcance llegaron y sacaron al ciudadano de su vivienda para posteriormente asesinarlo.

( Le puede interesar: Denuncian posible acoso sexual en una entidad de salud en Cali )

El médico tradicional fue identificado como Pompilio Narváez, persona en situación de discapacidad visual y que residía en la vereda Bello Horizonte. 

La situación se presentó en medio de combates entre grupos armados ilegales. En la misma zona, un vehículo fue incinerado.

En este mismo municipio, el pasado lunes 26 de octubre, fue asesinado Carlos Navia, reconocido líder social de la zona.

El médico fue atacado por hombres armados en la vereda La Hacienda, ubicada en el corregimiento El Plateado, en límites con El Tambo.

Líderes de la zona dijeron que días atrás un grupo armado lo había buscado en su casa, pero no lo había encontrado. Su cuerpo fue trasladado hasta Medicina Legal para avanzar en el proceso correspondiente

Navia era un destacado líder del corregimiento El Diviso. Hacía parte de la Asociación del Coordinador Nacional Agrario y del Congreso de los Pueblos y fue uno de los fundadores de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Argelia (Asocomunal), donde actualmente se desempeñaba como fiscal. También fue impulsor del comité procarreteras.

Desde el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre, organizaciones sociales de la zona se movilizan en la llamada ‘Caravana Humanitaria al Cañón del Micay’, que se hace con el fin de denunciar la desatención del Gobierno a la violencia que viene ocurriendo en los territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *