Personas

Video del guarda de Tránsito en Cali que aceptaría el soborno de un estudiante – Cali – Colombia



La Secretaría de Movilidad de Cali recibió un video en el que se comprometería a un agente de Tránsito en recibir soborno a un conductor que ha cometido una infracción.

No hay claridad sobre la fecha del caso, pero se ha asegurado que pudo presentarse en la tarde del miércoles en el sector de Valle del Lili, sur de la ciudad.

(Lea también: Hombre asesinó a su pareja a martillazos y confesó dónde la enterró)

En redes sociales empezó a circular en la mañana del jueves un video en el que se aprecia cuando el conductor de un carro habla con una persona que sería un guarda de Tránsito.

Al volante está un joven que dice:  “40.000”  y su interlocutor le responde: “No. Muy barato”. 

El conductor vuelve a hablar: “¿Cuánto entonces, por eso le estoy diciendo porque es el precio que puedo pagar, soy estudiante…Hablemos claro. Dígame usted cuánto y no pasa nada”. 

(Además: Pánico en El Tarra por presunto carro bomba frente a la Alcaldía)

( Le puede interesar: La esclava que se convirtió en heroína de la Independencia)

“Le hablo de 600 ó 900, o toca ponerle una de 300, hace el curso y paga 150”, dice quien sería el guarda, cuyo uniforme se aprecia en las imágenes. El conductor anota “mejor resolvamos aquí”.

Es el precio que puedo pagar, soy estudiante…Hablemos claro. Dígame usted cuánto y no pasa nada”.

En el diálogo se acuerda un pago. “50 es por estudiante”, dice el guarda. El joven le dice “colabórame, me dejas sin nada”. Se despiden y luego el carro avanza y quien viaja como piloto apunta: “Y así, señoras y señores, la Policía te roba 50.000 pesos”.

El secretario de Movilidad, William Vallejo, expresó su rechazo a la actuación del agente de tránsito que aparece en un video en el que presuntamente accede a recibir dinero para no aplicar un proceso contravencional.

( También puede leer: El alcalde de Palmira se impuso una multa por publicidad electoral)

“El video llegó a la dependencia y muestra en flagrancia el proceder del agente”, dijo Vallejo, qujien anotó que “se dará traslado a la Fiscalía para que proceda, así como a los organismos de control, por tratarse de un funcionario público en ejercicio de sus funciones. No vamos a tolerar hechos de corrupción”.

En ese sentido, el secretario invitó a que la ciudadanía denuncie cualquier acto de corrupción, porque al entregar dinero se infringe la ley y se puede incurrir también en un delito penal”.

CALI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *