Personas

USO apelará orden de desmontar polémica valla de Álvaro Uribe en Barrancabermeja – Santander – Colombia



La Unión Sindical Obrera (USO) instaló una valla en Barrancabermeja el pasado mes de septiembre que hacia alusión al expresidente Alvaro Uribe y levantó mucha polémica en el distrito petrolero y todo el país.

(En Contexto: Polémica por instalación de valla de Uribe en Barrancabermeja)

El origen de la polémica fue su mensaje: “Sabemos quién dio la orden y en Barrancabermeja exigimos justicia”, dice la valla que está acompañada con la foto del expresidente con el número de reseña que tuvo cuando fue detenido.

El pasado 26 de octubre, la Secretaría de Planeación de Barrancabermeja compulsó la información a la Inspección de Policía para que se ordenara el desmonte de la valla por no contar con los permisos requeridos.

“No existe el permiso correspondiente para la publicidad de la valla en cuestión y la carencia de la misma se entiende como una infracción urbanística”, indica el documento con el que les notificaron a la USO que debían desmontar la valla.

​(Lea también: La confesión de masacre en Samaniego: ‘volví para ver a quién matamos)

La notificación les da un plazo de cinco días para desmontarla.

“Lo que hemos definido como asociación sindical es buscar que se dé la nulidad de esa orden y se pueda seguir con la publicidad que está ubicada en nuestra sede”, indicó Daniel Sosa, directivo de la USO. 

Este jueves 29 de octubre se cumplen tres días de la notificación, por lo que desde la USO presentarán un recurso de apelación a esta orden de desmonte de la valla. 

“Esta orden carece de análisis de unos aspectos de carácter legales (…) la valla no está ubicada en espacio público, son terrenos de propiedad de la Unión Sindical”, agrega Sosa.

Por lo pronto, la valla continúa exhibida en la carrera 11, en plena esquina de la avenida Ferrocarril. 

(Además: ‘Han pasado tres años y no hemos podido recuperar ni sus cenizas)

“Por el afán de la Alcaldía de sacar esa orden pusieron mal la dirección y hay otro aspecto jurídico y es que como garantía del debido proceso debieron notificarnos una vez se apertura el proceso y nunca nos notificaron”, indicó Daniel Sosa.

BUCARAMANGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *