Personas

Noticias de Villavicencio: condena para el asesino de joven que iba a presentar las Pruebas Saber – Otras Ciudades – Colombia



A Byron Alexandro Ramírez Parra un juzgado lo condenó a pagar treinta años de prisión, tras aceptar que participó del atracó al estudiante José Alberto López Martínez, a quien con un arma blanca le propinó una herida mortal en el tórax por oponerse a que le robaran una mochila.

(Lea también: Bebé de 14 meses recibió un disparo durante un atraco en Barranquilla)

La muerte del estudiante de 16 años ocurrió hacia las 5:20 de la madrugada del 11 de agosto de 2019, en vía Los Maracos, en Villavicencio, cuando se dirigía a presentar las pruebas Saber 11 en el colegio Instituto Técnico Industrial.

El atraco se produjo a dos cuadras de la casa del estudiante del grado once de la institución educativa Abraham Lincoln, cuando dos individuos que se movilizaban en una motocicleta lo intimidaron.

Ramírez Parra intentó arrebatarle el morral que el menor portaba y al no poder hacerlo lo agredió con arma blanca en el pecho, causándole la muerte de manera instantánea. Luego, huyó en una motocicleta conducida por su cómplice.

(Le recomendamos leer: Antes del covid, solo una guerra suspendió el Carnaval de Barranquilla)

Byron Alexandro Ramírez Parra el día de la captura.

El caso causó conmoción en la ciudad y a comienzos de este año la Alcaldía de Villavicencio ofreció una recompensa de 15 millones de pesos a quien diera información por la captura de los responsables del asesinato del joven estudiante.

La Unidad de Vida de la Fiscalía Seccional Meta reunió la información suficiente para demostrar con contundencia la responsabilidad de Ramírez Parra, de 19 años, en el deceso del joven, a quien unidades del CTI capturaron en Vista Hermosa (Meta), el 29 de enero pasado y terminó por aceptar su responsabilidad.

(Le puede interesar: USO apelará orden de quitar polémica valla de Uribe en Barrancabermeja)

Por esa razón, el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Villavicencio, en fallo de primera instancia, condenó a Ramírez Parra a una pena de 30 años y un mes de prisión por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado tentado. En el fallo no se concedieron beneficios.

El cómplice que conducía la motocicleta es un menor de edad que fue aprendido, está bajo medida de internamiento en una correccional y a la espera de que se produzca la decisión definitiva de un juzgado de infancia y adolescencia.

NELSON ARDILA
Para EL TIEMPO
VILLAVICENCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *