Personas

No es hora de callar: Hallan cuerpo de Leidy Tatiana García desaparecida tras ataque de su pareja – Otras Ciudades – Colombia



Durante la madrugada de este jueves, las autoridades encontraron el cuerpo de Leidy Tatiana García Ocampo en una fosa donde la habría sepultado su compañero sentimental Diego Albeiro Castaño Ramírez.

La fosa está ubicada a un costado del río Guatiquía y cerca de la casa donde vivía la pareja, junto a sus tres hijos de 6, 4 y 2 años, en el barrio subnormal Villa Campestre, en Villavicencio.

(Le recomendamos leer: Antes del covid, solo una guerra suspendió el Carnaval de Barranquilla)

El hallazgo se produjo tras la confesión de Castaño Ramírez, según fuentes judiciales, quien se encuentra capturado señalado de haber golpeado a la mujer delante de los hijos, la tarde del 24 de agosto.

Ese día, cuando la mujer iba a salir a prestar un servicio como manicurista tras recibir una llamada telefónica, Castaño Ramírez (de 26 años) le destruyó el celular y luego la golpeó delante de los hijos.

(Lea también: Condenan al asesino de joven que iba a presentar las Pruebas Saber)

Leidy Tatiana García Ocampo era madre de tres hijos y llevaba un tiempo siendo víctima de violencia por parte por parte de quien sería su asesino.

Foto:

Tomada de Facebook: Leidy Tatiana García Ocampo

El informe de Medicina Legal señala que Leidy Tatiana fue golpeada con un martillo en todo el cuerpo, siete veces en la cabeza. Y, según la denuncia de la víctima, el hombre la habría amenazado y amarrado para, supuestamente, llevarse a los tres niños.

La mujer perdió temporalmente la memoria y fue incapacitada inicialmente por 15 días.

Yolima Alexandra Carrero Sánchez, presidenta de la Fundación Mujer en el Meta, aseguró que los responsables de la muerte de Leidy Tatiana son de las autoridades, porque cuando la mujer salió del hospital, después del ataque del que fue víctima, tuvo que regresar a la casa a atender a sus niños.

(Además: Pánico en El Tarra por presunto carro bomba frente a la Alcaldía)

Diego Albeiro Castaño Ramírez, de 26 años, era la apreja de Leydi Tatiana y confesó haberla asesinado y enterrado en una fosa.

“Una vecina del barrio nos contó, que el mismo día que ella regreso a la casa, había caminado con el victimario hacia ese lote donde la enterró. Esa información se la entregamos a la Policía, la cual respondió que ‘esos eran chismes de la gente'”, aseguró Carrero Sánchez.

“La mujer tuvo que volver a la casa por sus hijos, niños que también tenían agresiones en el cuerpo, las cuales de seguro se las había hecho el papá, quien le reventó la nariz de un puño a uno de los niños”, denunció Carrero Sánchez.

Después de la agresión a la mujer, Castaño Ramírez duró dos meses suelto. Todo hasta hace quince días, cuando lo capturaron y el Juzgado Promiscuo de descongestión de La Primavera (Vichada) le dictó medida de aseguramiento en la cárcel como presunto responsable del delito de tentativa de feminicidio agravado.

(Le puede interesar: USO apelará orden de quitar polémica valla de Uribe en Barrancabermeja)

Esta es la fosa donde Diego Albeiro Castaño Ramírez confesó haber enterrado a Leydi Tatiana.

Castaño Ramírez, en principio, no aceptó ese cargo; pero finalmente habría terminado por confesar que había asesinado a Leidy Tatiana y reveló el lugar donde la había enterrado, según fuentes judiciales.

Para la presidenta de la Fundación Mujer “es injusto que una mujer no sea protegida por las autoridades después de los golpes que recibió con martillo por parte de su pareja”.

Más contenido que le puede interesar:

-Alarma en Quindío por trino de Álvaro Uribe sobre grupos armados-Indignación en Medellín por baile en la calle durante la alerta roja-Bebé de 14 meses recibió un disparo durante un atraco en Barranquilla

NELSON ARDILA
Para EL TIEMPO
VILLAVICENCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *