Economía

Dólar hoy jueves en Colombia| Precios de la divisa, el petróleo y bolsa de valores – Sector Financiero – Economía



El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cotizaba este jueves en el mercado de futuros de Londres a 37,18 dólares, un 5 % menos que al cierre de la jornada anterior, ante el aumento de los casos de la covid-19.

Dólar y bolsa

Entre tanto, en Colombia la acción de Ecopetrol seguía sintiendo el efecto y comenzó la jornada bajando 2,7 %, mientras que el índice Colcap de la Bolsa perdía 1,4 % después de las 9 de l mañana.

El dólar comenzó con una leve alza y después de las 9 se había cotizado, en promedio, a 3.845 pesos, frente a la TRM que rige el jueves de 3.841,46 pesos.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, retrocedía en la mañana en el International Exchange Futures tras cerrar la víspera a 39,16 dólares el barril.

En torno a las 12H35 GMT el barril de WTI para entrega en diciembre costaba 35,48 dólares en Nueva York, una bajada de su precio del 5,11% con respecto al cierre del mercado del miércoles.

Los dos niveles de referencia han perdido más del 10% desde el inicio de la semana y se mueven en sus precios más bajos desde hace más de cuatro meses.

“Cada día llegan cifras récords de contagios en Europa y Estados Unidos, y países como Italia, Alemania o Francia, que consumen mucho petróleo, han vuelto al confinamiento”, comentó Bjornar Tonhaugen, analista de Rystad.

El mercado no ha digerido muy bien las drásticas medidas anunciadas para parar la propagación del covid-19 porque limitan mucho la demanda, en un momento de aumento de la oferta, sobre todo con la vuelta al mercado de la producción libia.

El petróleo continúa su tendencia a la baja por las fuertes restricciones impuestas en numerosos países por la segunda ola de coronavirus, sobre todo en Estados Unidos y Europa. Estas restricciones, como las anunciadas anoche en Francia, hace temer una caída del consumo de petróleo y un desajuste entre el nivel de oferta y demanda.

Con Efe y AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *