Personas

Muerte de una menor por un rayo en Valledupar – Otras Ciudades – Colombia



Una menor de edad murió fulminada por un rayo la tarde de este viernes en Valledupar, en medio de un torrencial aguacero.

(Lea también: Rayo acabó con la vida de un pescador en Puerto Colombia)

Algunos testigos relataron que la adolescente se encontraba debajo de un árbol ubicado en la avenida Simón Bolívar, al norte de la ciudad, cuando de repente fue impactada por la descarga eléctrica, acabando con su vida en el acto.

La víctima tenía 12 años, al parecer, de nacionalidad venezolana, se encontraba comiendo con su hermana, también menor de edad, quien intentó infructuosamente salvar la vida de la adolescente.

“Las dos estaban debajo del árbol, de repente se escuchó el rayo, y una de las niñas cae enseguida por el impacto”, relató un testigo que se encontraba cerca del lugar.

(Le recomendamos: Así usaban a cerdos para camuflar producción de coca en Atlántico)

Según versiones de la comunidad, la pequeña solía frecuentar esta zona para pedir limosnas.

Las autoridades realizaron la inspección técnica del cadáver, sin embargo, no han precisado detalles sobre este lamentable suceso que tiene consternada a la ciudadanía.

(Le puede interesar: Un soldado muerto y cuatro heridos tras caída de rayo en el Catatumbo)

El hecho quedó registrado en video que se hizo viral en redes sociales. Ahí se aprecia a la menor tendida debajo de un árbol y al lado suyo se observa una bicicleta y a su hermana clamando ayuda ante la emergencia.

Las autoridades aseguraron que, en caso de lluvias fuertes y tormentas eléctricas, lo ideal es no estar cerca de árboles ni de elementos metálicos, por lo que recomiendan mantenerse dentro de las viviendas y con los aparatos eléctricos apagados.

Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *