Personas

Este domingo serán las elecciones en Repelón – Barranquilla – Colombia



En medio de la tensión propia que genera un debate electoral, se realizará este domingo las elecciones atípicas de alcalde en el municipio de Repelón, sur del Atlántico.

El Departamento de Policía Atlántico, en coordinación con el Ejército Nacional, tienen listo el dispositivo de seguridad, para garantizar el normal desarrollo de los comicios.

La Registraduría habilitó seis puestos y 44 mesas de votación, en lo que se instalaron 21 puntos con biometría, donde se prevé la participación de por lo menos 20.124 sufragantes.(Lea: El Gran Malecón, donde Barranquilla aprende a convivir con el covid-19)

Estas elecciones atípicas se realizan como consecuencia del fallecimiento, el pasado 21 de agosto, por coronavirus del alcalde, Eduardo Polo Mendoza, quien había sido sancionado por la Procuraduría General de la Nación, por lo que se encontraba suspendido.

Las autoridades reforzaron la seguridad con 180 uniformados, entre hombres y mujeres, además de un dron para garantizar una vigilancia desde el aire durante las elecciones.

También será habilitado un puesto de mando unificado (PMU) en el comando del Departamento de Policía Atlántico, donde las principales autoridades estarán atentas a cualquier situación en el desarrollo de la jornada electoral.

Recomendaciones para los electores

Tenga en cuenta estas recomendaciones con el fin de contribuir de manera efectiva al proceso electoral:

• Lleve los elementos de bioseguridad como tapabocas, alcohol entre otros para evitar
el contagio y la propagación del COVID-19.
• Mantenga la distancia con las otras personas
• La ubicación de los jurados y demás funcionarios será a partir de las 7:00 a.m.
• El desarrollo de las consultas irá de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., hora en que finalizara el evento.

Los adultos mayores podrán llegar a las mesas de votación acompañados.

Foto:

Prensa Policía del Atlántico

• El cierre y escrutinio de las mesas será desde las 4:00 p.m. hasta su finalización.
• Para evitar aglomeración al final de la jornada, se pide a los ciudadanos acudir temprano.
• Las personas de la tercera edad, así como quienes posean algún tipo de discapacidad, podrán ingresar con un acompañante hasta el cubículo con las medidas de bioseguridad.
• Las personas que acudan a la consulta deberán llevar los celulares apagados y no utilizarlos al interior de los lugares donde se está efectuando la consulta.

Las autoridades hicieron una llamado a la ciudadanía para que cumpla las restricciones emanadas por la Alcaldía local, en el Decreto que empezará a regir desde las 6:00 p.m. del sábado 24 de octubre hasta las 6:00 a.m. del lunes 26 de octubre del 2020.

También le pueden interesar estas noticias de Colombia

BARRANQUILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *