Personas

Cierres en el Túnel de la Línea por remoción de un talud – Otras Ciudades – Colombia



A partir del lunes, el corredor vial entre Calarcá, Quindío y Cajamarca, Tolima tendrá un cierre nocturno programado de lunes a jueves. El sector que estará cerrado será desde el peaje Américas, en el kilómetro 15+800 hasta el puente Cajamarca, ubicado en el kilómetro 49+800.

Este cierre, que se extenderá hasta el 11 de diciembre, se cumplirá entre las 11:00 p. m., y las 5:00 a. m. del día siguiente, culminando los viernes a las 5 a. m. El cierre no aplicará los días sábados, domingos ni festivos.

El propósito del cierre es realizar obras que permitan estabilizar el talud de Bellavista, ubicado en el kilómetro 38+900, aledaño al sector donde el Instituto Nacional de Vías (Invias) ya había removido 19.000 metros cúbicos de material hace unos meses, lo que permitió la estabilización de tres taludes en el sector Cinabrio en el Tolima.

(Le puede interesar: Así avanza la marcha del partido Farc en Villavicencio)

El director operativo de Invias, Juan Esteban Romero, señaló que para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, se han tenido que remover 19.000 metros cúbicos de material pero se requiere adicionalmente otras labores de tratamiento que ocasionan caída de piedra y material sobre la vía existente ‘’lo que implica riesgo para los vehículos y pobladores de las veredas aledañas al sector que circulan por el corredor”.

Romero informó que estos trabajos no se realizarán en el túnel de La Línea, pero “por ser esta una zona cercana al túnel, el cierre se lleva a cabo desde el peaje Américas, porque no puede permitirse el represamiento de vehículos en el interior de esa estructura. Debido a que el suministro de concreto proviene de Cajamarca y el material que debe evacuarse también se deposita en la misma dirección, se requiere un corredor libre para que fluya ese material”.

Los conductores de la vía deberán tomar rutas alternas como Bogotá – Madrid – Facatativa – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila o desviar en Manizales hacia Armenia – La Paila y continuar su recorrido.

(Lea también: Habla la autora de columna que desató polémica por cantos militares)

Otra ruta alterna es Bogotá – Madrid – Los Alpes – Cambao – Armero – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila y continuar su recorrido hacia su destino. En el sector de Los Alpes – Cambao – Armero – Mariquita, únicamente podrán transitar vehículos livianos y de transporte público con capacidad máxima para 19 pasajeros. Los demás vehículos deberán tomar vías alternas.

Los usuarios que transiten desde Huila, Caquetá, Putumayo y sur de Tolima y se dirijan al suroccidente del país deberán tomar la vía Ibagué – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila y continuar su recorrido hacia su destino. 

ARMENIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *