Personas

Fuerte incendio forestal afecta bosques de El Cerrito en Valle del Cauca – Cali – Colombia



Se calcula que más de 80 hectáreas fueron consumidas por las llamas en el sector de Cresta de Gallo, entre los corregimientos de Aují y Carrizal, pertenecientes a la zona rural del municipio de El Cerrito.

Hasta el momento, las autoridades tratan de controlar el incendio.

Aunque las primeras informaciones indican que el incendio pudo haber consumido 80 hectáreas, los bomberos indican que pueden ser más.

“Ya están tratando de extinguir la totalidad del incendio, estoy esperando a que me comunique el sargento que tengo allá en el sitio de bomberos, puesto que ayer trabajaron hasta tarde para tratar de extinguirlo. Para el día de hoy tenemos 12 unidades bomberiles”, aseguró el secretario de Gestión del Riesgo de la localidad, Camilo Carmona.

El funcionario explica que esta labor se ha coordinado con los cuerpos de bomberos de El Cerrito, así como los de Santa Elena y Palmira, en una zona de difícil acceso.

Se espera que para el día de hoy se logre un control total del incendio.

Entre tanto, la alcaldesa del municipio vallecaucano, Luz Dary Prado, solicitó la activación de todo el sistema de emergencia de la localidad, con el fin de evitar que la conflagración se extienda a otros sectores.

“Estamos preocupados y lamentamos este hecho, máxime cuando procuramos mantener los espacios verdes de nuestra municipalidad, para lo cual agradecemos la solidaridad de los municipios de Cali y Palmira. Por ello confiamos en Dios que podremos controlar este incendio forestal que coloca en riesgo nuestra reserva forestal, esperando que el clima nos favorezca, pues hemos tenido altas temperaturas”, indicó la mandataria, quien expresó que con apoyo del ejército, se espera sofocar esta conflagración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *