Personas

Concesiones viales: Grupo ISA adquirió concesión costera Cartagena-Barranquilla – Barranquilla – Colombia



Por un valor de transacción de 2 billones de pesos, la Concesión Costera Cartagena-Barranquilla fue adquirida en un ciento por ciento por el Grupo ISA, a través de su filial ISA Intervial Chile, según informó este jueves la entidad.

(Lea también: Lanzan desde un techo a capturado por robar banco en Barranquilla)

Esta Concesión había suscrito con la ANI el contrato No. 004 el 10 de septiembre de 2014. Tiene 146 kilómetros de vías y conecta a dos principales ciudades en un primer tramo, Cartagena – Barranquilla de 110 kilómetros; y en un segundo tramo la Circunvalar de la Prosperidad, entre Malambo y Barranquilla, de 36 kilómetros y de doble calzada.

Mientras que ISA Intervial Chile es un operador de vías de ese país y, bajo su responsabilidad, está el control, operación y administración de cinco sociedades concesionarias contiguas que se extienden a lo largo de 907 kilómetros de la Ruta 5 Sur, desde Santiago hasta Río Bueno.

(Le puede interesar: Esta es la ruta de animales traficados y maltratados en Barranquilla)

“Esperamos, con nuestra filial ISA INTERVIAL Chile, ser un operador relevante en Colombia y que esta adquisición ayude a seguir aportando al progreso en la región Caribe con el negocio de infraestructura vial, así como lo venimos haciendo con el de transmisión de energía”, dijo Bernardo Vargas Gibsone, presidente de Grupo ISA.

Con esta adquisición, los ingresos operacionales del grupo quedarían distribuidos así: energía 73 por ciento, vías 23 por ciento y telecomunicaciones 4 por ciento, de acuerdo con las cifras compartidas por la institución.

(Le recomendamos: Así usaban a cerdos para producir hasta 500 kilos de coca en Atlántico)

La obra contratada en la Concesión, que comprende el Viaducto Gran Manglar ubicado sobre la Ciénaga de la Virgen en Cartagena con una extensión de 5,4 km, está terminada al 98 por ciento, ocupando el segundo puesto en avance en el programa de Cuarta Generación (4G) en Colombia.

BARRANQUILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *