Personas

Angélica Hernández, influencer capturada por tráfico de drogas, se defiende en sus redes sociales – Otras Ciudades – Colombia



Luego de que la influencer Angélica María Hernández Ramírez fuera capturada porque al parecer hacía parte de ‘Los Académicos’, una banda que distribuía estupefacientes en Armenia y Medellín, la mujer de 33 años declaró en sus redes sociales que ella “es inocente”.

(Lea también: Novio lloró la muerte de su pareja y luego confesó que él la asesinó)

“Comunico a toda mi familia, amigos, fans, distribuidores y clientes, que frente a la situación presentada -de la cual soy inocente- se está trabajando por parte de nuestro equipo de abogados para volver más fuerte y brindarles toda mi energía y amor. Gracias por su muestra de cariño y apoyo. Muy pronto estaremos con ustedes”, escribió la exparticipante del Desafío 2016 en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, para la Fiscalía -a través de esas mismas redes sociales- Hernández promocionaba e incitaba al consumo de sustancias estupefacientes por medio de productos alimenticios como gomitas, chocolates y vapeadores, los cuales vendía y contenían marihuana.

Según informó el ente acusatorio, la promoción se realizaba a través de ocho cuentas en redes sociales. De acuerdo a los datos de la investigación, hay evidencia de videos donde la mujer consumía y trataba de convencer a sus seguidores de comprar estos alimentos, pues -según ella- tenían beneficios como potenciar la actividad física.

(Le recomendamos leer: El drama de 10 hijos que encontraron a su madre perdida por 37 años)

Se estableció que vendía, alrededor de 10 galletas diarias, así como chocolates y gomas por cuatro unidades a un costo de 50.000 pesos.

“Para ello mostraba los supuestos resultados en su cuerpo. La imputada, quien reside en Medellín, al parecer se concertó con Julián Alberto Londoño Jiménez, quien se encargaría del recaudo de los dineros y los envíos a través de empresas de mensajería, para comercializar los productos a todo el país”, advirtió la Fiscalía.

Entre los alimentos que contenían sustancias estupefacientes había galletas, cuyo costo era de 5.000 pesos.

Se estableció que vendía alrededor de 10 galletas diarias, así como chocolates y gomitas por cuatro unidades a un costo de 50.000 pesos. También pasteles a 8.000 pesos y vapeadores (dispositivos para fumar que funcionan con pilas y contienen nicotina, saborizantes y sustancias químicas) a 140.000 pesos, entre otros.

(Además: Video: Avión se estrelló contra muelle de desembarque en aeropuerto)

“La Fiscalía logró que un juez con función de control de garantías de Armenia impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Angélica María Hernández, reconocida influenciadora digital, quien a través de redes sociales, presuntamente estimulaba el consumo de alimentos con cannabis que al parecer vendía a través de empresas de envió y mensajería”, señaló el director seccional de Fiscalías en Quindío, Justino Hernández Murcia.

A Angélica Hernández fue imputada, entre otros delitos, por concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Hernández Murcia agregó que al parecer desde una residencia fabricaban los productos que contenían sustancias ilícitas y que luego vendían en locales comerciales del centro y norte de Armenia a estudiantes universitarios y de colegios.

“Tres de estos jóvenes resultaron intoxicados producto del consumo”, dijo el director seccional.

La investigación se inició en marzo de 2019, luego de que un estudiante universitario alertara de la situación que se estaba presentando en Armenia.

(Le puede interesar: Empieza cuenta regresiva para nueva alerta roja por UCI en Antioquia)

El joven afirmó que la ‘influencer’ se habría posicionado entre los estudiantes, quienes en las aulas burlaban a los profesores consumiendo sustancias ilícitas libremente, pues se trataba de postres y yogures que comercializaban los otros presuntos implicados.

A Angélica Hernández le imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y destinación ilícita de inmuebles.

ARMENIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *