Personas

Velatón oró por recuperación de cicista y pidió respeto por la vida – Cali – Colombia



El encuentro se vivió en la vía que de Santa Elena lleva a El Placer, en El Cerrito, donde un automóvil verde arrolló en la mañana del jueves 8 de octubre arrolló a ciclistas que pedaleaban desde Palmira.

Domínguez, de 37 años, comunicador social, emprendedor y gerente de una empresa, era el último entre los ciclistas y no alcanzó a ver el carro que invadía carril. Sufrió fractura de vértebras cervicales y fisura en el omóplato derecho.

Desde cuidados intensivos de una clínica, el paciente envió un mensaje para que se cuide la vida de los ciclistas: “Gracias a los médicos y a Dios, sobre todo a Dios, que me dio la oportunidad de vivir y que el impacto no me matara”.

Francisco Dominguez pidió a quienes conduzcan carros o motocicletas por Palmira, Candelaria, Jamundí y Cali que tengan en cuenta la vida de los ciclistas aficionados.

Dijo que estaba entrenando porque su meta es ir pedaleando a Medellín, pero sigue con esa idea y espera recuperar su movilidad.

Se llevó a cabo una velatón en #palmira por el respeto a la vida, por la salud de Francisco, el ciclista atropellado y abandonado por el conductor que causó su accidente pic.twitter.com/VvB51xpmvs

— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) October 16, 2020

Ferney Camacho, uno de los ciclistas, dijo que “estamos en un movimiento de solidaridad por lo que sucedió y buscando a los culpables. Pacho vamos a volver a caminar, a pedalear y a subir las montañas. y hacer que sean posibles los sueños de ciclista y de vida con todo este equipo que te acompaña”.

Velatón por la salud de Francisco Dimínguez, arrollado por carro en Palmira

“En la noche siempre salen a practicar ciclismo entre 80 y 100 personas. La idea de la velatón es por Francisco y por visibilizar la grave problemática y peligros a que están expuestos los cliclistas en carretera”, dijo Oswaldo Libreros, de la agremiación ciclística Trochas y Pavimento, y coordinador del Club a Toda Biela y el colectivo Novatos y Principiantes.

En el acto, con velas encendidas, se hizo énfasis en que quienes practican ciclismo recreativo o profesional tienen familia que los espera.

En el sitio donde Francisco Dimínguez fue arrollado por carro en Palmira se hizo un llamado por su salud y respeto a la vida de los ciclistas.

Los riesgos de manejar bicicleta se sienten en las calles de ciudades y en las carreteras del país.

“Fortaleza y plena recuperación para Francisco Domínguez. Ofrecemos $ 20 millones por identificar a responsables”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

Velatón por la salud de Francisco Dimínguez, arrollado por carro en Palmira

Mientras que Dilian Toro escribió: “El Valle del Cauca debe curarse de la intolerancia. Hechos tan lamentables como el reportado con Francisco Domínguez, víctima de un conductor que luego de arrollarlo a él y a sus compañeros huyó, confirma que se necesitan más acciones para garantizar la seguridad en las vías”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *