Personas

En Tolima: bebé abandonado en iglesia de Ibagué – Otras Ciudades – Colombia



La celebración de la eucaristía en la iglesia San Roque, de Ibagué, terminó convertida en un hecho que dejó sorprendidas a las personas que asistieron a esa celebración litúrgica del miércoles anterior.

Cuando el sacerdote dio la bendición al finalizar la misa algunos feligreses se acercaron al altar y le comentaron preocupados que una mujer joven que participó de la eucaristía había dejado abandonado a su pequeño hijo que lloraba de manera desconsolada.

Le puede interesar: Incrementan control en trochas con Venezuela ante retorno de migrantes

El sacerdote José Ruiz señaló que se trata de un niño de brazos que, afortunadamente, fue rescatado sano y salvo.

“Fue dejado abandonado debajo de una banca del templo por lo que de inmediato dimos aviso a la Policía”, afirmó el sacerdote.

Los feligreses, que no salían del asombro, señalaron que “tenía hambre pues lloraba mucho”.

“Una joven dejó el bebé debajo de una banca y se fue como si nada”, aseguró una mujer adulta y agregó que estaba envuelto en una cobija.

“La vi nerviosa, pero jamás imaginé que esa madre tuviera corazón para dejar tirado a su pequeño hijo”, dijo la mujer quien pidió oración “para que Dios le dé un hogar responsable a esa criatura”.

Lea también: Minga avanza mientras denuncia la desaparición de uno de sus líderes

La Policía de Infancia y Adolescencia lo rescató y lo trasladó a la Unidad de Salud de Ibagué donde se corroboró su estado de salud que no presenta complicaciones. Posteriormente fue llevado a la unidad de pediatría del Hospital Federico Lleras donde recibe atención.

“No entendemos por qué la madre lo abandonó pero la idea es encontrarla para que responda por su hijo”, señalaron las autoridades.

El caso también fue conocido por el Instituto de Bienestar Familiar. 

IBAGUÉ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *