Personas

En un operativo, un policía asesinó a un ciudadano – Otras Ciudades – Colombia



Un juez de instrucción penal militar y policial ordenó la captura de un patrullero de la Policía Metropolitana de Cartagena, como presunto autor del homicidio del ciudadano Carlos Alfonso González Vergara, de 33 años, ocurrido el lunes 21 de septiembre, en el barrio La Candelaria, en el nororiente de la capital bolivarense.

Los hechos ocurrieron en la calle Cuberos Niño, del barrio La Candelaria, donde, según testigos, luego de una fiesta familiar, un grupo de uniformados habrían agredido a los asistentes con botellas y bolillo.

En medio del operativo de los uniformados, Carlos Alfonso González Vergara recibió dos disparos cuando se dirigía hasta su vivienda.

Un hermano de la víctima relató que el uniformado, en medio de la noche, disparó por la espalda a la víctima a menos de dos metros de distancia, luego se acercó al hombre que yacía en la vía pública y le propinó un segundo disparo en el abdomen.

Pese a que en un comienzo la Policía negó el crimen del ciudadano, las denuncias de familiares, testigos y propios compañeros del uniformado llevaron a su captura.

(Además, lo invitamos a leer: Se abrió primera playa de Cartagena, pero denuncian cobros excesivos)

De acuerdo con las investigaciones, el capturado deberá responder como presunto autor del homicidio

En las últimas horas, la Policía Judicial detuvo al funcionario, en cumplimiento a la orden de captura facultativa emitida por un juez de instrucción penal militar y policial.

“Durante varios días se decretó y practicó pruebas que permitirían imputarle el delito de homicidio. De acuerdo con las investigaciones, el capturado deberá responder como presunto autor del homicidio”, señala la Policía Metropolitana de Cartagena.

El crimen indignó a la comunidad de este barrio popular que realizó plantones pacíficos y velatones para exigir justicia.

“En estos momentos, el funcionario policial es conducido ante el juez de instrucción penal militar y policial, para adelantar una diligencia indagatoria y se defina su situación jurídica, la cual podría ser resuelta con la imposición de medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario, mientras continúa el proceso penal en su contra”, señaló la Policía en comunicado de prensa.

Más noticias en Colombia

Los detalles desconocidos sobre crimen de holandesa en Cartagena

Red social, la clave para capturar a profesor acusado de abuso sexual

Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *