Personas

Padrastro abusó de su hijastra durante 9 años y tuvo dos hijos – Otras Ciudades – Colombia



Durante 9 años un hombre abusó sexualmente de su hijastra menor de edad. Por estas violaciones, ella tuvo 2 hijos que hoy tienen 6 y 8 años.

En este caso, el cual ocurrió entre 2011 y 2019 en una vereda de Ibagué, un juez con funciones de control de garantías cobijó al hombre de 49 años con medida de aseguramiento luego de las investigaciones adelantadas por un fiscal local del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif).

(Le puede interesar: Horror en Ibagué por niña que fue asesinada durante sus quinceaños)

Los abusos comenzaron cuando la menor tenía 14 años de edad. El primer hijo nació en 2011. Cuando la menor víctima cumplió 17 años, nació su segundo niño.

Las amenazas de muerte hicieron que la víctima, que hoy tiene 23 años, ocultara la identidad del padre de sus hijos, por lo que, ante su madre, siempre afirmaba que “los responsables eran sus compañeros de clases”.

El hombre aprovechaba los momentos cuando se quedaba a solas con la menor pues su madre salía a trabajar, y en esos espacios era violentada en su integridad física y sexual.

(Además: Escándalo en Tolima por agresión de funcionario contra su esposa)

Con el paso de los años, el parecido físico de los niños con el abusador hizo que la madre de la víctima de estos abusos confrontara a su compañero sentimental, por lo que, “sin reparo alguno, le confirmó que era el padre de los menores”.

La mujer logró escapar de la vereda junto con sus hijos, por lo que procedió a denunciar al abusador y las autoridades lo capturaron el 24 de septiembre anterior en una calle del barrio La Francia, en Ibagué.

Al señalado también se le investiga por el presunto abuso sexual del que habría sido víctima una hermana menor de la joven.

La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo y violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo contra tres víctimas. Ninguno de los cargos fue aceptado por el implicado.

Un juez autorizó la obtención de muestras de ADN para comprobar la paternidad, y así afianzar la hipótesis delictiva de este abuso sexual sistemático.

IBAGUÉ

Lea más noticias de Colombia:

Los detalles desconocidos sobre crimen de holandesa en Cartagena
En Barranquilla se disparó el sicariato durante septiembre
El puente Hisgaura, una de las megaobras del país llena de polémicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *