Personas

Medellín sí tendrá alumbrados navideños, a pesar del covid – Medellín – Colombia



Los alumbrados navideños, quizá el principal atractivo turístico de Medellín en temporada de final de año sí se realizará en el 2020, pese a la pandemia del coronavirus.EPM informó que en la llamada ‘fábrica de los sueños’, 167 personas, entre artesanos, soldadores, ingenieros, arquitectos y diseñadores, ya comenzaron a darle forma a la tradicional decoración navideña.

Aunque la temática será revelada en los próximos días, lo que sí se dio a conocer la empresa fueron los lugares donde estará el espectáculo de luces, siendo el costado oriental de Parques del Río el eje central. Allí, las figuras monumentales serán el centro de atracción.

Le puede interesar: Conozca el balance de primer día de contingencia ambiental en Medellín

Los alumbrados también se podrá admirar en el Parque Norte, la avenida La Playa, la carrera 70, la avenida Las Palmas, la vía del Tranvía de Ayacucho, el Pasaje Junín, los principales parques de los barrios de la capital antioqueña y los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.

Los artesanos cuentan con todas las medidas de bioseguridad.

“Para el montaje de semejante infraestructura laboran 43 personas, quienes adelantan su trabajo de manera silenciosa, con cuidado de no alterar la cotidianidad de la ciudad y con el propósito de sorprender a propios y visitantes en diciembre próximo, cuando se encienda uno de los Alumbrados Navideños más destacados del mundo”, expresó Álvaro Guillermo Rendón, gerente de EPM.

Agregó el directivo que este espectáculo contará con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

También lea: Niegan millonaria demanda de Hidroituango S.A. contra EPM

Indicó Rendón, además, que espera que esta época ayude al fortalecimiento de la economía, a la reactivación del turismo y al fomento del empleo en la capital antioqueña.

También en los municipios

EPM informó que el mismo personal que trabaja en el montaje de los alumbrados de Medellín avanza también en la fabricación de los Alumbrados Navideños de los 13 municipios antioqueños ganadores de la octava edición del concurso ‘Encendamos la Alegría’.

Estos son: Alejandría, Angelópolis, Arboletes, Betulia, Caramanta, Cocorná, Copacabana, Dabeiba, Liborina, Puerto Berrío, Sabanalarga, Santo Domingo y Valdivia, además del corregimiento de Puerto Valdivia.

MEDELLÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *