Personas

Mujer Betty Vallejo desaparecida en Armenia, Quindío – Otras Ciudades – Colombia



Desde hace tres semanas, Claudia Cubides y sus hermanas buscan a su mamá, Betty Vallejo Reyes, quien desapareció de su vivienda el pasado 7 de septiembre en el barrio Los Quindos, del sur de Armenia.

La mujer de 58 años fue vista por última vez por su madre, unas horas antes de su desaparición.

‘’Nadie la vio salir de la casa. Mi mamá vivía en su casa, una vivienda bifamiliar pero cada una con entrada independiente”, contó Claudia.
 
La joven manifestó que en la vivienda viven unas arrendatarias en el primer piso desde hace cerca de un mes. “Esas mujeres nos dijeron que mi mamá les regaló sus pertenencias. Añadieron que les dijo que se iba porque tenía un problema muy grave y que iba a tardar mucho en volver’’, contó Cubides.

(Le puede interesar: Más de un millón de abejas murieron envenenadas en el Quindío)

Inicialmente la familia de Vallejo consideró la versión de las arrendatarias e inició la búsqueda entre familiares y amigos.

Sin embargo, luego señalaron a las autoridades algunas incongruencias en la versión de las arrendatarias. 

‘’En nuestras investigaciones han salido a luz cosas muy delicadas entre ellas que desde el primer día estas mujeres tenían las prendas y electrodomésticos de mi mamá. Un candado que estaba del lado de la casa de mi mamá terminó del lado de la casa de ellas a pesar de que esa puerta no se abría desde hacía 12 años’’, indicó la hija de la desaparecida.

Betty Vallejo fue vista por última vez por su mamá y sus arrendatarias.

Foto:

Cortesía de la familia

Según la familia, en un allanamiento de la Fiscalía a la parte de la vivienda donde estaban  las arrendatarias se encontró un teléfono celular propiedad de Betty Vallejo. 

Respecto al paradero de las arrendatarias, quienes según la familia son las sospechosas de la desaparición de Vallejo, se conoció que abandonaron la vivienda y se desconoce en dónde están. 

El caso de Betty Vallejo fue abordado en el más reciente Comité Departamental de Orden Público, en el cual se estableció una recompensa de 10 millones de pesos para quien suministre información sobre el paradero de la mujer.

(Además: Así avanza reactivación del sector turístico y hotelero en el Quindío)

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, señaló que la desaparición de Betty Vallejo mantiene consternados a los quindianos.

‘’Se aprobó una recompensa para quien nos dé información del paradero de nuestra ciudadana, esperamos que se pueda esclarecer lo más pronto posible esta situación”, señaló el mandatario.

La Policía y la Fiscalía avanzan en la investigación para hallar a Vallejo. 

ARMENIA

Lea más noticias de Colombia

El drama de la familia del soldado que asesinó a Juliana Giraldo
Un edificio estrato 6 se construye ilegalmente en manglar de Cartagena
El saldo en rojo que deja Electricaribe al comercio de la región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *