Personas

Masacre en Buenos Aires, Cauca: investigan muerte de cinco personas – Otras Ciudades – Colombia



Al mediodía de este domingo, las autoridades de Buenos Aíres, Cauca, llegaron hasta el corregimiento de Munchique tras recibir la denuncia de la masacre de, al menos, cinco personas. 

Francia Márquez, reconocida lideresa caucana, fue quien encendió las alarmas desde su cuenta de Twitter, pidiéndole atención a la Defensoría del Pueblo y al gobernador Elías Larrahondo. 

“Al parecer en la comunidad de Munchique, en el municipio de Buenos Aires, Cauca, acaban de cometer una masacre de 5 personas”, señaló Márquez.

Al parecer, los hechos habrían sido ejecutados en la tarde de este domingo, con granadas y tiros de fusil. El escenario del crimen sería una gallera de este corregimiento.

La comunicación con la zona es difícil y las autoridades no han confirmado el hecho.

EL TIEMPO conoció que el alcalde de esa localidad, Eduin López, dijo que se está llegando a la zona para aclarar qué es lo que está pasando en ese corregimiento. 

Según Indepaz, de confirmarse esta acción violenta, el crimen denunciado este domingo 20 de septiembre sería la masacres número 60 de este año.

Cauca, señaló Indepaz, es uno de los departamentos más azotados por estos hechos criminales, con nueve masacre en este 2020.

La violencia no da tregua en este departamento. Incluso, a los indígenas, afros y campesinos del Cauca no solo les ha tocado montar puestos de control para que el coronavirus no acose a sus comunidades, también permanecen en guardia ante los crímenes y amenazas a sus líderes y comuneros.

POPAYÁN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *