Personas

Marcha del 21 de septiembre en Cali – Cali – Colombia



A través de mesas de diálogo la Alcaldía de Cali y organizadores de la caravana, acordaron puntos para llevar esta manifestación sin contratiempos.  

También se busca que este evento no sea aprovechado por vándalos ni que se presenten disturbios.

En Cali, todo se encuentra listo para que se desarrolle la ‘Caravana Nacional por la Defensa de la Vida’, este lunes 21 de septiembre, desde las 9 a. m. Así se determinó tras una mesa de diálogo entre el alcalde Jorge Iván Ospina y parte de su gabinete, el comité de las centrales obreras, la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal.

“Nuestra ciudad es respetuosa del derecho constitucional a la movilización y la protesta, sin embargo queremos que esta se desarrolle mediada, conociendo los actores, las actividades, los corredores viales que van a ser utilizados y teniendo la oportunidad de desactivar cualquier circunstancia violenta”, indicó el primer mandatario de los caleños.

El alcalde detalló que durante la mesa se conocieron las propuestas de los manifestantes para desarrollar la caravana, con el fin de llegar a acuerdos conjuntos permitan tener un evento que no sea aprovechado por violentos para actos de vandalismo.

La caravana por la defensa de la vida 🇨🇴 tendrá un desarrollo pacífico en la ciudad 🚙🚗🏍️.

En una mesa de trabajo con el comité de las centrales obreras, socializamos las propuestas para esta movilización.#CaliGuardaLaVida 😷🍃🙌🏼
Conoce más aquí 👇🏼. pic.twitter.com/EkoqmAB06I

— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) September 20, 2020

“Todos los puntos señalados en la mesa de trabajo son importantes, teniendo en cuenta que estamos pidiendo garantías para el ejercicio de la protesta social pacífica dentro del marco de la Constitución Política y buscar evitar la estigmatización que tienen las actividades movilizadoras en todas las ciudades”, señaló Wilson Sáenz, Presidente de la CUT Valle.

Entre tanto, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, destaca que este tipo de mesas les permiten conocer de manera pormenorizada todo lo referente a los desplazamientos, rutas a seguir, así como los horarios de concentración y salidas “para nosotros poder planificar el acompañamiento y poder tomar las acciones respectivas que garanticen la movilidad de los caleños”.

La movilización

La caravana tendrá como punto de partida el puente del Paso del comercio (nororiente de Cali), desde las 9 a. m. Recorrerá el retorno de La 14 de Calima en dirección por la autopista suroriental hasta la carrera 39 (sur), para tomar la calle 5, luego la calle 15, la Avenida Las Américas y finalmente hasta el Ministerio del Trabajo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *