Personas

Crimen de dos hermanas estremece al centro del Valle de Cauca – Cali – Colombia



Las autoridades empezaron las indagaciones para aclarar el doble crimen y ofrecieron una recompensa en espera de identificar y detener a los responsables.

El sábado pasado Maribel Carlosama Ortiz, de 21 años, y su hermana, de 14 años, salieron de su vivienda en el municipio de Restrepo.

Una versión indica que una persona adulta las estaría esperando en el mismo sector de residencia. Otros testimonios apuntan a que se encontraron en una zona del centro de este municipio, de unos 20.000 habitantes.

En esta ciudad comental que la hija mayor le informó a su familia que regresaban ya a su casa después de hacer unas compras en Buga con un hombre.

Horas después, empezó la preocupación de allegados sobre el paradero de las hermanas. La Policía informó que al anochecer del sábado se recibió un reporte sobre el hallazgo de dos mujeres en zona rural.

Las dos presentarían signos vitales y fueron llevadas a un centro asistencial, pero horas después se les declaró como fallecidas. Maribel Carlosama recibió dos tiros en la espalda y uno a la altura de la cadera. Su hermanita recibió tres impactos a quemarropa en el tórax.

(Le puede interesar: Cali: Familia saca cadáver de morgue porque lo iban a cremar por covid )

“Hoy el municipio de Restrepo se encuentra de luto. Nos levantamos con la triste noticia del vil aseinato de dos restrepeñas. Nos solidarizamos con la familia que vive esta tragedia”, dijo el alcalde Armando Vélez, quien anunció una recompensa para conseguir información que lleve a establecer las circunstancias, móviles e identidfad de los responsables.

La persona Municipal, Kamila andrea Gómez, instó a “las autoridades judiciales y administrativas para que se tomen medidas frente a este penoso acto de violencia y pedimos celeridad en las investigaciones para determinar las causas y los responsables”.

“Trasladamos una comisión especial para esta investigación. Tenemos una información muy puntual sobre que las jóvenes salieron con una persona adulta”, dijo el comandante del Departamento de Policía Valle, coronel Jorge Urquijo.

Anotó que “requerimos que esta persona se presente ante las autoridades a dar su versión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *