Personas

Nueva polémica por declaraciones del Arzobispo de Cali sobre protestas – Cali – Colombia



Una nueva polémica gira en torno al arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve y unas declaraciones, esta vez sobre la manera en que la Fuerza Pública y el Gobierno habrían manejado las protestas de la semana pasada, las cuales terminaron en disturbios por la muerte del abogado Javier Ordóñez.

“Tímidos intentos de ‘conversación’ con la movilización social, acompañados de fuertes directrices represivas y de constante afán por llevar la política al escenario del estado que enfrenta ‘al enemigo interno, agudizando los métodos de guerra y las armas letales en la confrontación y en las mismas protestas’”, dijo monseñor durante el cierre de la ‘Semana por la paz y la reconciliación’, que promovieron obispos del Valle del Cauca, con el peregrinaje del Cristo de Bojayá.

(Lea también:  Tuit del Arzobispo de Cali por masacres desata choque con el uribismo)

En un trino, el arzobispo de Cali indicó: “Qué triste día de los derechos humanos en nuestra patria! La ‘doctrina” Trump, como la de todos los tiranos, se impone en los métodos represivos. Nuestros Floyds….nuestros hermanos de la Fuerza Pública, en tantos casos, seducidos por el abuso de fuerza. Dios nos sostenga. 

¡ Qué triste día de los Derechos Humanos en nuestra patria! La “doctrina” Trump, como la de todos los tiranos, se impone en los métodos represivos. Nuestros Floyds….nuestros hermanos de la fuerza pública, en tantos casos, seducidos por el abuso de fuerza. Dios nos sostenga.

— Dario Monsalve (@arzobispodecali) September 9, 2020

El mes pasado, en otro trino,  monseñor Monsalve escribió: “Culpan de todo al narcotrafico, para restablecer el glifosato: vuelta al pasado. Culpan acuerdos de paz, que destruyen con insensatez: vuelta al pasado. Culpan a ‘los mismos de siempre’, ¿para justificar masacres de Estado y connivencias criminales? ¿Escuchan y creen a comunidades?”. 

(Lea también: En Cali hay dudas por regreso a clases y alternancia)

Voceros y simpatizantes del Centro Democrático le llamaron, de nuevo, en ese entonces a que deje la sotana. 

Culpan de todo al narcotrafico, para restablecer el glifosato: vuelta al pasado. Culpan Acuerdos de paz, que destruyen con insensatez: vuelta al pasado. Culpan a “los mismos de siempre”¿para justificar masacres de estado y connivencias criminales? ¿Escuchan y creen a comunidades?

— Dario Monsalve (@arzobispodecali) August 24, 2020

En julio pasado, se presentó un choque similar, cuando el Arzobispo sostuvo que el Gobierno del presidente Iván Duque tenía una “venganza genocida” con los procesos de paz de las Farc y el Eln que emprendió el expresidente Juan Manuel Santos.

CALI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *