Personas

Capitana de la Policía capturó a delincuentes luego de tiroteo – Otras Ciudades – Colombia



En un video aficionado quedó registrado como una agente de la Policía se enfrenta a tiros en vía pública con un peligroso cabecilla de una organización criminal que pretendía escaparse de un operativo encubierto de captura.

El hecho se registró en la calle 11 con carrera segunda en una zona céntrica del municipio de Ciénaga (Magdalena), donde había sido interceptado José Francisco Álvarez Rodríguez, conocido con el alias de ‘El Tarra’.

El presunto delincuente al notar la presencia de los efectivos policiales vestidos de civil, desenfundó su arma de fuego y disparó contra la oficial que lideraba su búsqueda.

La mujer a pesar de ver amenazada su vida, no dudó en responder de la misma manera al ataque, logrando reducir al agresor, tras propinarle tres impactos de balo en ambas piernas.

En esa acción, la agente alcanzó a resultar herida por un proyectil en la pierna. No obstante se mantuvo al frente de la persecución hasta materializar la detención.

El enfrentamiento a tiros entre la Policía y alias ‘El Tarra’ generó momentos de pánico entre los residentes del sector, que desde la ventana de sus casas grabaron el exitoso procedimiento completado por la oficial.

El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Oscar Favian Solarte, destacó la valentía como la agente, enfrentó la situación y sin poner en riesgo a los ciudadanos, consiguió privar de la libertad a José Francisco Álvarez Rodríguez, de quien dijo es líder de ‘Los Pachencas’ en Ciénaga y hace parte de los delincuentes más buscado de esa municipalidad.

Desde la institución resaltamos la valerosa hazaña de esta uniformada, que con astucia y experiencia consiguió propinarle un duro golpe a las estructuras criminales de ese municipio

“Desde la institución resaltamos la valerosa hazaña de esta uniformada, que con astucia y experiencia consiguió propinarle un duro golpe a las estructuras criminales de ese municipio”, manifestó el alto oficial.

La protagonista de esta operación ‘de película’ es la capitana María Johana Restrepo, jefe de la Sijin de Ciénaga, quien tiene 13 años de servicio en la Policía.

Por su parte el capturado, José Alberto Alvarez Rodríguez alias El Tarra, presenta orden de captura por tentativa de homicidio, tiene antecedentes por porte ilegal y está vinculado con otros hechos que son materia de investigación. Además será procesado por lesiones personales, porte y tentativa al lesionar con su arma de fuego a la capitana de la Sijin.

Ambos lesionados fueron remitidos a clínicas de la ciudad de Santa Marta. Las autoridades informaron que el estado de salud de la agente y el detenido es estable.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *