Personas

Protestas en Bogotá: Freddy Mahecha, el joven cucuteño que murió en las protestas de Bogotá – Otras Ciudades – Colombia



Freddy Alexander Mahecha Vásquez, de 20 años de edad, fue una de las víctimas mortales tras los disturbios y la caótica noche del 9 de septiembre en la capital del país. Mahecha habría salido a una tienda cercana y al regresar se encontró con las protestas.

(Le recomendamos leer: Indignación por actos de racismo contra joven manicurista en Medellín)

José Freddy Mahecha, padre de la víctima, indicó que su hijo había prestado servicio militar en el Ejército Nacional y trabajaba como vigilante en un centro comercial en Bogotá. Minutos antes de su muerte, había salido de una tienda ubicada en el sector La Gaitana, en la localidad de Suba.

“Él estaba en su casa, salió un momento a comprar algo, incluso no sacó el celular, pero en esos momentos fueron los disturbios y desafortunadamente una bala acabó con su vida”, indicó el padre.

(Vea el video de los policías que agredieron con patadas en la cara a un conductor en Atlántico)

Freddy se desempeñaba como vigilante en Bogotá.

José Freddy advirtió que su hijo no participaba de las protestas y rechazó los señalamientos y acusaciones en contra del joven.

“A mi hijo lo están tildando de vándalo y eso no es así. Exijo justicia sobre la muerte de mi hijo”, agregó.

De acuerdo con los testimonios que han conocido los familiares, Mahecha se encontró con un amigo y estaban cerca de una vivienda observando las protestas. Minutos después, un grupo de uniformados descendió de un bus y dispararon contra los manifestantes.

(Le recomendamos: La confesión de Alexis Viera cinco años después de ser herido a bala)

Ella nos contó que mi hijo estaba mirando y de repente llegaron unos uniformados, dice ella que eran policías, pero no tenemos certeza

“Una señora fue testigo de lo que ocurrió. Ella nos contó que mi hijo estaba mirando y de repente llegaron unos uniformados, dice ella que eran policías, pero no tenemos certeza; por eso queremos mirar las cámaras”, afirmó el papá de la víctima.

Freddy Alexander recibió un disparo en el tórax y falleció mientras era trasladado al Hospital de Suba.

En medio de una calle de honor a las afueras del aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, familiares y amigos de Freddy Alexander Mahecha lo recibieron para darle un último adiós y para exigir celeridad en la investigación.

(Además: La peligrosa banda que perpetró masacre en El Carmen de Bolívar)

ANDRÉS CARVAJAL
Para EL TIEMPO
CÚCUTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *