Personas

Noticias de Bucaramanga: Metrolínea se acogerá a Ley de ‘quiebras’ por millonaria deuda – Santander – Colombia



La Asamblea General de Accionistas del Sistema de Transporte Masivo Metrolínea S.A. aprobó iniciar el trámite para acogerse a la Ley 550 de 1999, más conocida como ley de quiebras, para buscar una reactivación empresarial y reestructuración de pasivos.

El ente gestor busca negociar una forma de pago con los acreedores.

(Le puede interesar: Viajaron por un matrimonio y terminaron atrapados en Estados Unidos)

La deuda asciende a 157.000 millones de pesos que “ponen en una situación financiera difícil a la Empresa. Pese a que desde la gerencia se hicieron todos los esfuerzos posibles y legales para obtener recursos vía transferencia de los municipios del área metropolitana o acceso a crédito, no fue posible”, indicaron desde Metrolínea.

Emilcen Jaimes Caballero, gerente de Metrolínea, indicó que: “la decisión se tomó en vista de la difícil situación financiera que se viene complicando con el paso de los días y más en esta emergencia. Se tomó la decisión de entrar en este trámite con dos propósitos: uno, permitirle a la empresa un proceso de reactivación empresarial derivado de una negociación con los acreedores que incluye la congelación de intereses y liberación de embargos; y dos, garantizar la continuidad de la prestación del servicio a todos nuestros usuarios”, precisó.

(Le puede interesar: Mujer usaría foto falsa para culpar a policías de la muerte de su bebé)

Una vez se acepta esta solicitud para acogerse a la Ley por parte de la Superintendencia de Puertos y Transporte, se inicia el proceso en busca de la negociación con los acreedores para llegar acuerdos de pago según las posibilidades de la empresa.

(Lea también: Profesora fue golpeada por un árbol cuando montaba bicicleta)

​Los contratos de concesión con los operadores TISA, Metrocinco Plus y Movilizamos continúan su ejecución y por ende el servicio se seguirá prestando de manera normal.

BUCARAMANGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *