Personas

La cantante Caliope se proyecta con nueva canción – Barranquilla – Colombia



La salsa con tono alto e historia romántica vuelve a ser un escenario desde el cual cautiva Caliope. Al talento que siempre ha hecho parte de su ser, la joven vocalista barranquillera de 21 años ha sumado una técnica vocal que engrandece su don, junto a una disciplina férrea que acentuó con vivencias.

‘Eres tú’ es la canción que rápidamente se hace popular en plataformas y es cantada ya muy lejos de Barranquilla. México, Honduras, Ecuador y Perú son algunos de los territorios en los que es acogida.

(Le recomendamos leer: El médico barranquillero que lleva 54 días con el coronavirus)

“Es una canción con mucho poder de interpretación porque nos habla de quienes han tenido decepciones amorosas y por esto se cierran al amor. También cambia un poco el contexto, debido a que nos hemos acostumbrado a que siempre los hombres enamoran a las mujeres con música u otros detalles, pero esto puede ser diferente, pues nosotras también podemos enamorar con detalles. Es un tema ideal para bailar con esa persona especial”, comentó Caliope. 

La sonada canción, tuvo como punto de partida una vivencia del autor, Jaime de Jesús Mendoza (hermano de Caliope), tuvo como productor a Rolan Racedo y como pianista en el estudio de grabación tuvo a Edwin Torres, quien también acompañó en los coros. Germán Lamadrid, Arturo Riquet y Alexánder Álvarez fueron otros de los músicos que aportaron a la misión.

(Le puede interesar: Estas son las claves de Barranquilla para frenar el coronavirus)

El resultado es una canción que invita a bailar, que desde su retórica cuenta una historia cotidiana con el sabor propio del Caribe, y que además se adapta a los códigos sonoros del presente.

“Tuvimos jornadas extensas de trabajo para lograr al final un resultado muy positivo, ya que musicalmente le colocamos todos los ingredientes para que tenga la aceptación en el público mundial”, afirmó la artista.

“He estudiado mucha técnica vocal y prendo teniendo como referentes a dos grandes artistas: Celia Cruz y Marc Anthony”, añadió.

Son muchas las cosas que han cambiado en el diario vivir de Caliope, como decidió llamarse desde que conoció a la musa de la poesía y la elocuencia en la mitología griega. Y es armada de voz y disciplina como ilumina diariamente su soñada ruta hacia el éxito.

Éxitos en el exterior

Como un suceso musical comenzó a proyectarse Caliope en Perú, Ecuador, México, Costa Rica, entre otros países latinos, donde sigue abundando el público salsero. Una gira por tierra azteca, fijada para el mes de mayo, fue postergada por la pandemia del covid-19, aunque mantiene la opción de ser reprogramada.

Su popularidad crece a través de las redes sociales y muchos seguidores siguen sus videos de niña.

Por WILHELM GARAVITO M.
Para EL TIEMPO Barranquilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *