Personas

Semana de la fotografía, inicia este lunes en la Alianza Francesa – Barranquilla – Colombia



La quinta edición de la Semana de la Fotografía será una realidad por medio del Photoclub de la Alianza Francesa, a partir del próximo lunes y hasta el 8 de agosto. Artistas de la imagen, originarios de Colombia y otros países harán parte del certamen que celebra las ideas que son capturadas con formas y maneras de luz.

El Ministerio de Cultura, Centro Cultural Colombo Americano, Fundación Puerto Colombia, Sparta Fotografía y la corporación cultural Sakae-Doku son algunos de los entes públicos y privados que hacen parte del evento.

(Le puede interesar: Con éxito, Vaech inicia su faceta de solista)

La serie de charlas y exposiciones se realizarán de manera virtual, por medio de las redes sociales de la Alianza Francesa de Barranquilla. Respecto a los talleres, la organización fijó para estos un espacio en la plataforma Zoom, para la cual los participantes deberán inscribirse con antelación.

“Las conferencias, talleres, exposiciones y pensamiento crítico están encaminados a la formación e intercambio para así lograr difundir la disciplina fotográfica en todas sus expresiones, con un enfoque que será eminentemente práctico y accesible a profesionales, aficionados o simples amantes del arte fotográfico”, dijo un portavoz organizador.

(Leer también: Miss Universe Colombia será con formato de ‘reality’ y 32 candidatas)

“Nos encontramos en un tiempo en el que existe mucha facilidad para mejorar el trabajo con la tecnología, lo cual no está mal. Pero sin duda, lo que deben entender los aprendices de esta época, es que lo fundamental en el desarrollo fotográfico son las ideas y la conceptualización. Siempre he confiado más en una persona que tiene ideas, que en alguien que solo tiene buenos equipos. Este tipo de espacios fomentan el interés por el conocimiento y ese es su real valor”, expresó Carlos Capella, referente de la reportería gráfica en Colombia.

Toda la programación está disponible en: /lagenda.co/barranquilla/.

Por WILHELM GARAVITO M.
Para EL TIEMPO
Barranquilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *