Personas

Al superar 800 casos día, Gobernadora del Valle alarga toque de queda – Cali – Colombia



El toque de queda se aplica desde el 17 de julio y estaba anunciado hasta este viernes 31 de julio, pero la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, lo extendió durante agosto.

El horario se establece desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

En Cali está vigente desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

La medida fue anunciada después del reporte de 879 contagios del jueves 30 de julio en el Valle del Cauca. Con ello se llega a 29.933 casos.

El jueves también se reportó la muerte de 23 personas, 18 de ellas en Cai, dos en Buenaventura y en Dagua, una en Jamundí y El Cerrito.

Roldán escribió en redes: “La decisión se tomó debido a la alarma del pico de contagios de la COVID-19. La ampliación del toque de queda se determina en coordinación con los Alcaldes de los diferentes municipios, en virtud de ejercer el necesario control social que nos permita contener la propagación del coronavirus”.

Vallecaucanos, la alarma del pico de la pandemia exige el máximo autocuidado. De nuestra parte, además de habernos preparado para brindarles la atención en salud a quienes lo requieran, determinamos necesario ampliar el toque de queda durante todo el mes de agosto pic.twitter.com/Xmsf7HB6eD

— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) July 31, 2020

El toque de queda se aplicará cada día, y durante las próximas dos semanas, desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Estará en vigencia hasta el próximo viernes, 31 de julio en 40 municipios. No se incuyen  Cali y Buenaventura, como Distrito y por tener un nivel de contagio más crítico..(Lea también: https://www.eltiempo.com/colombia/cali/aparecio-el-ovni-de-cali-en-un-parque-y-lo-bautizaran-ovnivirus-524140 )

La Gobernadora ha insistido en que “no quisiéramos tomar medidas de represión, pero es que la gente no ha entendido que esto no es un juego, que la pandemia la estamos viviendo cada día con el número de casos que se presentan. Llevamos la última semana con días de 400, 500 casos, y esto hace que cada día se nos agolpen más las unidades de cuidados intensivos”.

En las excepciones para circular durante el toque de queda, la Gobernación aplica las ya conocidas y dispuestas por el Gobierno nacional en el artículo 3 del Decreto 990 del 9 de julio de 2020.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *