Personas

Indígenas en Medellín hicieron homenaje a niña embera violada – Medellín – Colombia



En la parte superior del cerro El Volador de Medellín, se realizó este sábado un acto simbólico de Sanación y armonización indígena, con motivo de la violación sexual sufrida por una niña integrante de la comunidad Embera de Puerto Rico (Risaralda) por parte de miembros del Ejército, el pasado 25 de junio.

(Le puede interesar: Excomandante del Ejército analiza situación de abuso sexual en tropas)

Con el ritual, en el cual participaron los gobernadores de los cabildos Nutabe, Chibcariwak, Inga y Quillasinga-Pastos asentados en Medellín, así como un taita (guía espiritual indígena), se buscaba además exigir al Estado que haga justicia ante distintos actos de este tipo en contra de diferentes pueblos indígenas del país.

El ritual que giró en torno a la creación de un espiral de armonización y concientización y que significa la madre tierra.

(También puede leer: Además de 7 soldados, investigan a 3 suboficiales por abuso de niña)

El ritual se realizó en la mañana de este sábado.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

“Somos mujeres, tenemos derecho a que la justicia nos haga respetar, exigimos respeto y respeto a nuestros territorios y nuestras comunidades indígenas”, manifestó Mari Luna Mora, delegada indígena ante la mesa municipal de participación efectiva de Medellín, en el acto indígena.

(Lea: Mindefensa anuncia cambios en controles de inteligencia en las FF. MM.)

MEDELLÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *