Personas

Se ‘cayó’ reapertura de restaurantes en Bucaramanga – Santander – Colombia



El pasado 26 de junio, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, hizo un simulacro de lo que sería el plan piloto de restaurantes en las calles para poder dar reapertura a este sector.

Sin embargo, el Gobierno Nacional emitió un nuevo decreto donde cambió la normativa para los procesos de reactivación económica, lo que dejaría por fuera el piloto que habían propuesto desde la Alcaldía de Bucaramanga para la reapertura los restaurantes.

“Sí negaron la solicitud, se canceló. Calificaron la ciudad como riesgo moderado por la cantidad de casos que hay y nos pidieron cambiar la solicitud para que pueda ser aprobada”, indicó Rafael Mendoza, vicepresidente del Acodres.

El proyecto consistía en peatonalizar por franjas horarias,algunas calles de la ciudad donde se concentran los restaurantes. (Le puede interesar: Cuestionan aspiración de polémico político a alto cargo en la Cámara)

El plan piloto comprendía la calle 54 entre carrera 37 y 35a en el barrio Cabecera donde se ubican más de una decena de restaurantes.

Para poder ir a comer, los ciudadanos debían reservar en una aplicación con anticipación.

Ángel Galvis, encargado de la reactivación económica de la alcaldía de Bucaramanga, indicó que “aún no hay negación del plan pilotos por parte del Gobierno Nacional. El viernes pasado se emitió una nueva normativa sobre la reactivación económica y debido a esto la Alcaldía reiterará su solicitud”, indicó. 

Según el último reporte, en Bucaramanga hay 305 casos de los 1.247 que registra el departamento de Santander.

Temas relacionados

El plan de expertos para mitigar el histórico desempleo en Bucaramanga
Pandemia desnudó la pobreza oculta en ‘barrios ricos’ de Bucaramanga
Entregan mercados en estratos 4, 5 y 6 de Bucaramanga

MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ
EL TIEMPO 
BUCARAMANGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *