Personas

Homenaje al Joe Arroyo nueve años después de su fallecimiento – Barranquilla – Colombia



Fue una tarde de 1984 cuando Joe Arroyo le hizo saber a Ricardo Pin Ojeda, que estaba en el grupo que llevaría a Medellín para grabar un álbum aprobado por Discos Fuentes. La misión del joven timbalero fue avisarle al ‘Teso’, destacado bajista local, que también era parte de la legión. Había que encontrarlo con urgencia para anotarlo en la planilla de viaje.

(Lea también: Investigarán a Clínica El Prado por error en la entrega de cadáveres)

“Nadie del grupo sabía el nombre del ‘Teso’. Me fui a buscarlo y vivía en Las Malvinas. En esa época casi nadie tenía teléfono y cuando llegué supe que el tipo era Emil Galvis Barrios. Así comenzó nuestra historia de éxitos al lado del maestro Joe. En ese tiempo ensayábamos en una casa de Costa Hermosa. Todos creímos a ciegas la promesa de Joe, quien nos pedía calma porque el LP nuevo se iba a pegar”, cuenta con extensa nostalgia Ojeda, quien este mes lanzó con su orquesta ‘Tributo al son del Joe’.

El músico y hoy director de La Nómina del Pin estuvo 27 años junto a la gran figura de música tropical colombiana. Una férrea amistad, miles de horas de vuelo e infinidad de anécdotas, se encuentran en la sensibilidad que junto a los integrantes de su agrupación supo darle a 14 temas que fueron grabados en formato de DVD.

(Le puede interesar: Tragedia en Tasajera: cifra de muertos se eleva a 26)

‘Confundido’, ‘La noche’, ‘La rebelión’ y ‘Pal bailador’, fueron algunos de los escogidos.
“El disco lo grabamos hace un año. Se metió este asunto de la pandemia, pero igual lo compartimos con el público en julio, cuando se cumplen nueve años del fallecimiento de Joe”, agregó.

(Le recomendamos: Cantante colombiana denuncia amenazas en su contra)

Ojeda hace énfasis en el reto que representó escoger 14 canciones de una discografía amplia. El premio es seguir entonando que Joe se quedó en Barranquilla.

Joe Arroyo falleció el 26 de julio de 2011. El artista, nacido en Cartagena, se radicó en Barranquilla, donde vivió su esplendor desde los años 80.

BARRANQUILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *