Economía General Globales

Tulo Obtener el título “A” en Paracaidismo Por Alvaro Visairas Giménez

Alvaro Visairas señala que, no solo se trata de lograr el conocimiento necesario para volar solo, sino hacerlo bien para ir adquiriendo otros títulos. En el caso de España, el Titulo “A”, son las 4 titulaciones que acreditan el nivel de experiencia y conocimiento de un paracaidista.

 

  • Titulo A: Paracaidista elemental
  • Titulo B: Paracaidista Básico
  • Titulo C: Paracaidista Avanzado
  • Titulo D: Paracaidista Experto 

 

En cada una de ellas, el aprendiz debe probar tener una serie de conocimientos teóricos y prácticos acerca del deporte para poder tramitar la licencia de su categoría. Por lo general, de la misma forma funciona en el resto del mundo, con algunas variaciones en los requisitos que pueden cambiar o resultar más exigente a la hora de pasar de una categoría a otra en función del país.

 

En relación al título “A”, o también llamado Paracaidista elemental, el objetivo es que aprendas técnicas de vuelo en formación, para que puedas saltar con seguridad junto a otros compañeros de este deporte. Además, aprenderás a hacer el procedimiento de separación y apertura del paracaídas después del llamado salto de formación, el cual consiste en: hacer la señal de separación a 1500m, un giro de 180 grados sobre el eje, hacer una deriva de al menos 30 metros, mostrar la señal de apertura y abrir tu paracaídas a 1000m.

De esta manera, te vas preparando para planificar saltos en equipo. Por ello, después de la apertura del paracaídas, el vuelo en formación aún no ha terminado, pues hay otros paracaídas en el aire y debes prestar atención a tus compañeros que también están volando contigo para planificar lo mejor posible el aterrizaje.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el título A?

Para ello, debes realizar como mínimo 25 saltos, entre ellos: un salto bajo, tres saltos de evaluación con entrenador, una clase teórica y el curso plegado. De hacerlo de manera correcta, podrás recibir tu título “A”.

Cumplidos estos requisitos, ya estás listo para graduarte como paracaidista elemental, luego de ellos llevaras a cabo otros cortos procedimientos para tener en tus manos la tan esperada licencia. Lograrlo, puede resultar costoso o no dependiendo de la disposición de cada interesado, y del objetivo que se quiera alcanzar, pero luego de ello la satisfacción de lograrlo habrá valido la pena. Asegura Alvaro Visairas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *