Personas

Teatro Corfescu de Bucaramanga baja el telón por la pandemia – Santander – Colombia



El Teatro Corfescu anunció, en la mañana de este martes, que cerrará sus instalaciones ubicadas en la sala del antiguo teatro Ana Lucía, en la calle 34 entre carreras 26 y 27 de Bucaramanga, debido a la crisis generada por la pandemia del covid-19.

El anuncio lo hizo la misma organización, encabezada por su directora Sandra Barrera, quien a través de un vídeo agradeció a todos los asistentes, trabajadores y amantes del arte y la cultura, quienes hicieron que el teatro funcionará por casi una década.

“Hoy se baja un telón, pero lo hacemos con el corazón lleno de orgullo porque sabemos el buen trabajo que hicimos durante estos nueve años. Por supuesto que hay mucha nostalgia, pero nuestra vocación de servicio para el desarrollo cultural de la ciudad va a seguir vigente”, dijo Barrera.

(Le podría interesar: Santander, por ahora, no volverá a confinamiento)

Así fue el desmonte del aviso principal del popular @TeatroCorfescu, que el fin de semana desmontó su mobiliario instalado durante 9 años en el Teatro Ana Lucía, en Bucaramanga. La crisis por la pandemia obligó a la dirección del espacio a funcionar desde la virtualidad. pic.twitter.com/DerN8iHZ08

— ADN Bucaramanga (@ADN_Bucaramanga) June 30, 2020

Recorrido cultural del Teatro Corfescu

En junio del 2011, la Corporación Festival de Cuenteros (Corfescu) se propuso lograr la recuperación del antiguo teatro Ana Lucía, para así conformar un espacio cultural que aporte a la formación del arte santandereano.

Durante su trayectoria en dicha ubicación, el Teatro cautivo a más de 1 millón de espectadores, quienes se acomodaron de jueves a domingo, en cada una de las 700 sillas con las que contaba el lugar, para observar las diferentes exposiciones artísticas que allí se presentaban.

(Lea también: Sancionarán a quien no cumpla normas de bioseguridad en Bucaramanga)

Con el objetivo de crear experiencias emocionantes, relacionadas con el teatro, la música, la danza, el circo, los cuentos, la comedia e incluso el cine, el Teatro Corfescu se convirtió en uno de los referentes culturales más importantes de Bucaramanga, pues allí participaron más de 5 mil artistas regionales, nacionales e internacionales

“El Teatro Corfescu fue la casa de miles de artistas nacionales y extranjeros, quienes vieron en nosotros un espacio ideal para alcanzar al publico santandereano”, aseguró su directora.

La magia continúa

Por el momento, la directora Sandra Barrera afirmó que debido a la pandemia no habrá más presentaciones presenciales en conjunto con los espectadores; sin embargo, la entidad continuará desarrollando actividades en su espacio digital (www.corfescu.com), destacándose el Festival Internacional de la Palabra ‘Abrapalabra 2020’, que este año será en sesiones virtuales.

“Corfescu digital será más que nunca el espacio ideal para seguir fomentando el arte y la cultura en Santander, allí los esperamos”, añadió Barrera.

BUCARAMANGA



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *