Personas

Santander, por ahora, no volverá a confinamiento – Santander – Colombia



El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, salió a desmentir una supuesta reunión que estaría adelantando con los alcaldes de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga para, supuestamente, ordenar medidas con el fin de regresar al cierre total de la economía del departamento, y así contrarrestar la propagación del covid-19.

En un comunicado de la Gobernación, la administración departamental asegura que el “Gobernador de Santander informa a la comunidad que, hasta el momento, no está contemplado volver al confinamiento, siguiendo la directriz del Gobierno Nacional de implementar el Aislamiento Preventivo Obligatorio Colaborativo e Inteligente hasta el próximo 15 de julio”.

En la comunicación se asegura que el departamento se ha venido preparando para la apertura gradual de otros sectores económicos autorizados por el Gobierno Nacional. Para este objetivo, en cabeza de la Secretaría de Salud Departamental, se ha venido revisando, vigilando y controlando el cumplimiento de protocolos y medidas de bioseguridad a cargo de las empresas para su operación.

(Lea también: Más de 600 multas en vías de la región santandereana)

En ese sentido, se ha venido rumoreando de la apertura de la Terminal de Transportes de Bucaramanga con seis rutas por suelo santandereano, lo que, dicen desde la Gobernación, va por buen camino pero aún no se tiene el abecé completo para poder operar.

“En cuanto al sector transporte, se instauró una mesa técnica en la que participan alcaldes y secretarías de salud municipal, directores de terminales de transporte y representantes de empresas del sector para establecer unas rutas piloto que cumplan con las normas higiénico-sanitarias que se requieren por el covid-19”.

(Puede leer: Sancionarán a quien no cumpla normas de bioseguridad en Bucaramanga)

Desde la Gobernación se argumenta que el aumento de casos de covid-19 en el departamento, cuya cifra está cerca de los 700 positivos, se debe a que la Secretaría de Salud Departamental ha logrado habilitar más laboratorios para el procesamiento de pruebas, lo que ha posibilitado incrementar el número de pruebas realizadas a la comunidad.

“La autoridad departamental de salud ha intensificado la realización de Búsquedas Activas Comunitarias en diferentes municipios, en lugares como plazas de mercados, centros vida, cárceles, entre otros, realizándose pruebas y encontrándose casos covid-19 en pacientes leves con síntomas y otros en buen estado de salud que no muestran ningún malestar”, puntualiza la comunicación.

BUCARAMANGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *