Economía

Los millonarios recursos para obras de infraestructura por el covid-19 – Sector Financiero – Economía



Los sectores público y privado afectados por el covid-19 podrán acceder a la nueva línea de crédito ‘Compromiso Colombia’, que diseñó la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, en condiciones especiales, para atender el desarrollo de proyectos de infraestructura social en todo el país.

Los recursos disponibles para esos propósitos ascienden a 713.000 millones y se trata de éditos de redescuento con amplios plazos, períodos de gracia y tasas de interés favorables.

“Los recursos son para financiar inversiones y capital de trabajo en los sectores público y privado en un momento en el que la liquidez es fundamental para afrontar los retos y las necesidades derivadas del Covid -19”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Los recursos, que serán para financiar inversión y capital de trabajo en empresas privadas y entidades territoriales (municipios y departamentos).

La directiva explicó que 461.000 millones serán para capital de trabajo para proyectos en sectores como transporte, salud, vivienda, educación, desarrollo energético, agua potable y saneamiento básico, cultura, entre otros, con plazos de hasta siete años con dos años de período de gracia.

Otros 252.000 millones están destinados a inversiones (empresas públicas y priovadas) en municipios categoría 4, 5 y 6, en sectores como transporte, salud, vivienda, educación, desarrollo energético, agua potable y saneamiento básico, cultura, entre otros, con plazos de hasta 12 años con dos años de período de gracia.

Las tasas tanto para capital de trabajo como para inversión, dependerán del plazo, el sector y el beneficiario (público o privado), dicó la vocera de Findeter.

Los beneficiarios podrán acceder a estos recursos a través de los intermediarios financieros con los que realizan sus operaciones de crédito. Los bancos comerciales son los socios estratégicos que permiten llevar estos recursos a las diferentes empresas públicas y privadas; las tasas que éstos ofrecerán a los beneficiarios no podrán ser superiores al 2por ciento sobre la tasa final de Findeter.

Por: Economía y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *