Personas

Feminicidio en Neiva: mujer fue asesinada y sepultada en el patio de su casa – Otras Ciudades – Colombia



En una fosa de un metro de profundidad, cavada en el patio trasero de su casa del asentamiento Granjas Comunitarias, de Neiva, Huila, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 23 años.

De la muerte de esta mujer, madre de 3 hijos menores y con 4 meses de embarazo, es señalado su esposo, Edisson Dussán Rojas, quien fue capturado e imputado por la Fiscalía del Huila por el delito de feminicidio agravado por lo que fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento.

Al no verla en ese sector de condición humilde, vecinos denunciaron su desaparición y culparon a su compañero sentimental, un hombre de 29 años con el que la mujer convivía desde hacía unos 8 años cuando se conocieron en Natagaima, Tolima, de donde ella es oriunda.

Lea también: Así se vive la cuarentena en la isla más densamente poblada del mundo

Las autoridades creen que el asesinato sucedió la noche del 31 de marzo, pero el macabro hallazgo del cuerpo sin vida se produjo días después cuando la Policía ingresó a la vivienda. 

“En la casa encontramos a un hombre que, sollozando, confesó que la había asesinado”, señaló la Policía de Neiva y agregó que, al parecer, tomó el cuerpo y lo arrojó a la fosa que, con pica y pala, había abierto con anterioridad en el patio trasero de la vivienda ubicada en esta zona subnormal de Neiva. 

Las primeras investigaciones apuntan a que el hecho se dio en medio de una discusión y bajo los efectos de bebidas embriagantes. 

“Edisson habría acabado con la vida de su pareja hiriéndola con elementos contundentes o golpes y, posteriormente, tomó el cuerpo y lo arrojó al hueco cavado en el patio de la casa”, dijo la Policía.

Amigos y vecinos de la víctima señalaron que Edisson demoró algunos días abriendo la fosa y cuando su compañera le preguntaba para qué era, contestaba que tenía planeado arreglar la cocina.

“No encontramos explicaciones a esto que sucedió ni entendemos por qué la mató”, dijeron familiares de la mujer.

Además: Grupos ilegales declaran objetivo militar a quien viole aislamiento

Tras ser capturado, fue llevado a las audiencias de imputación de cargos por la Fiscalía y se conoció  que, el día de los hechos, Edisson Dussán Rojas tuvo una discusión salida de tono con su esposa por lo que la golpeó en la cabeza.

La conoció cuando ella cumplió 15 años y como pareja salieron del municipio de Natagaima para radicarse en Neiva.

La víctima trabajaba en oficios varios y era la que aportaba económicamente a su hogar, pues su compañero estaba sin empleo.

Sus familiares trasladaron el cuerpo hasta el municipio de Natagaima y fue sepultado en la vereda La Palmita, donde residen sus padres. 

“El dolor que tenemos es muy grande, pedimos se haga justicia”, dijeron los familiares.

NEIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *