Personas

En Magdalena, iniciarán entregas de subsidios a cesantes por Covid -19 – Otras Ciudades – Colombia



En el departamento del Magdalena, Cajamag abrió las postulaciones para realizar la entrega a un subsidio de emergencia a aquellos que hayan quedado sin trabajo por la pandemia del Covid-19.

Lo anterior en cumplimiento a lo establecido en el decreto 488 del 27 de marzo de 2020 del beneficio de Protección al Cesante establecido por el Gobierno Nacional.

El requisito principal para acceder a esta ayuda es haber estado afiliado a una Caja de Compensacion los últimos 12 meses de manera continua o 12 meses descontinuos durante los ultimos cinco años.

Se trata de un apoyo económico a los trabajadores vulnerables que se encuentren sin empleo, debido a la contingencia originada por el Covid-19.

Esta medida adoptada por el Ministerio de trabajo contempla una ayuda económica correspondiente a dos salarios mínimos que serán pagados en tres cuotas. El cesante que devengaba menos de 4 salarios mínimos continuará recibiendo la cuota monetaria por cada uno de sus beneficiarios acreditados en la Caja, así como el pago a seguridad social (salud y pension), durante el término de la emergencia.

El proceso de inscripción está disponible desde el día 2 de abril de 2020, a través de la página web https://www.cajamag.com.co/, allí se habilitó un aplicativo de consulta que le permite a los interesados saber si se encuentran o no habilitados para acceder al subsidio.

En caso de resultar aprobado deberá en la misma dirección electrónica tramitar en línea el formulario de inscripción.

El paso a seguir será anexar los siguientes documentos: Certificación sobre terminación del contrato de trabajo en caso de los trabajadores dependientes y para el caso de independientes que hayan estado afiliados a la Caja, bajo la gravedad del juramento debe manifestar no contar con ingresos en ocasión de la emergencia.

Entregan ayudas a población especial

Por otra parte, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag hizo entrega de kits nutricionales a los niños y niñas con necesidades especiales vinculados al programa Atención Integral a la Niñez.

En total fueron 100 beneficiados de población vulnerable y afiliados de las categorías A y B, cuyos acudientes reciben dos kits nutricionales que contiene siete granos, avena, atún, micro-nutrientes, arroz, frijoles, entre otros elementos alimenticios.

El jefe de programas especiales, Ernesto Pinto manifestó que: “Esta entrega de alimentos se hace por directriz de la directora administrativa, doctora Martha García Valencia, con el propósito de ayudar a las familias pertenecientes al programa y alivianar sus cargas garantizando la alimentación de los niños y niñas durante el periodo de cuarentena obligatoria que se adoptó en el país ante la emergencia de salud por el Covid-19”.

“Estos sets alimenticios que en total suman 200, fueron elaborados para la alimentación de los niños durante un periodo de cuatro meses, siendo un apoyo importante para los padres en este periodo de confinamiento”, añadió Diana de Armas, coordinadora del programa.

Cabe indicar que durante la entrega de las ayudas, Cajamag ha adoptado un estricto protocolo de sanidad para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de sus afiliados y población vulnerable.

Por Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *